Bachillerato

Páginas: 63 (15595 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
TEMA 3: PERIFÉRICOS DEL ORDENADOR

Indice 1. Introducción 2. Objetivos 3. Conexión de periféricos al ordenador. 4. Características generales de los perifericos 5. Clasificacion de los perifericos 6. Unidades de entrada 7. Unidades de salida 8. Unidades de memoria masiva auxiliar 9. Unidades Mixtas 10. Perifèricos de entrada 11. Lector de marcas. 12. Lector de caracteres magneticos 13.Detector de bandas magneticas 14. Lector Optico 15. Detector de caracteres manuscritos e impresos 16. Detector de barras impresas 17. Reconocedores de voz 18. Pantalla sensible al tacto. 19. Dispositivos de salida 20. Microfilm. 21. Clasificacion y tipos de impresoras. 22. Descripcion de los tipos de impresoras mas importantes 23. Parametros que caracterizan a una impresora 24. Dispositivos mixtos. 25.Lectora de tarjetas perforadas. 26. Unidad de perforacion de tarjetas. 27. Lectora/perforadora de cinta de papel. terminales teletipo. 28. Terminales interactivos. 29. Memoria auxiliar 30. Discos magneticos. 31. Clasificacion y tipos de discos. 32. Parametros que caracterizan el comportamiento de un disco. 33. Tipos de unidades de cinta magnetica 34. Almacenamiento en base a bacterias 35.Conclusiones

2

1. Introducción La Informática es una ciencia muy joven, surge cuando la cantidad de información o datos que el hombre tiene que manejar es tan grande que se hace necesario automatizar su tratamiento. Avanza a pasos agigantados, de tal forma que los equipos que se adquieren hoy pueden quedar antiguos en cuestión de meses. Será con la Electrónica, allá por los años cuarenta, delsiglo pasado, cuando la Informática como tal haga su aparición. En 1.944 se hace la primera calculadora electrónica. Unos años después se construyen los primeros ordenadores que eran unas máquinas gigantescas. La aparición de componentes electrónicos más pequeños y potentes supuso la reducción del tamaño de estos equipos con el consiguiente abaratamiento de costes. Lo que en un principio era algodestinado a las grandes compañías hizo su entrada en la electrónica de consumo. Había nacido el ordenador personal (en adelante PC, de Personal Computer). Su historia pública comienza en agosto de 1.981 cuando la compañía IBM lanzó el primer ordenador personal al mercado y lo puso a la venta. Cada vez aparecen más y mejores equipos y lo que el futuro nos depare es casi impensable. Lo cierto es quelas redes de información se van extendiendo por todo el planeta y hoy todo el mundo posee un ordenador en casa. Un ordenador o computadora no es más que una máquina a nuestro servicio y que poco o nada puede hacer sin nosotros. Como cualquier otra máquina, existe para facilitamos determinadas tareas. Ahora bien, la eficacia de su uso depende, en buena medida, del conocimiento que de susposibilidades y manejo tengamos los usuarios. Sucede, sin embargo, que en otros aparatos sabemos de antemano qué es lo que van a hacer. El ordenador es, en este sentido, una máquina multiuso, pues a veces nos mostrará dibujos, otras nos hablará y en otras resolverá complicados problemas matemáticos, dependiendo de la información que le proporcionemos. Las partes del ordenador, o de cualquier sistemainformático son tres: • • El HARDWARE es la parte física (sólida) del Sistema Informático. Son las piezas o aparatos que lo componen. El SOFTWARE es la parte que no vemos o mejor, que no podemos tocar del Sistema Informático. Se trata de los programas que son necesarios para aprovechar las posibilidades del ordenador. Sin ellos, el ordenador no serviría nada. Los SOPORTES son el medio (Hardware) dondese almacena el software para poder “recordarlo” más tarde. Por ejemplo: tarjetas perforadas, disquetes, CDROMs, DVDs, Discos Duros, cartuchos ROM, etc.



El HARDWARE tiene dos partes muy diferenciadas: La CPU ( llamada vulgarmente torre) y los periféricos (todos los demás aparatos que se conectan a la torre y que van alrededor de ella).

Se denominan periféricos tanto a las unidades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS