Bachillerato

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
TRABAJO DE ÉTICA

EL ISLAM

1) Rasgos más importantes.
2) Concreta su teoría sobre la felicidad.
3) Explica los valores más importantes de la religión.
4) Explica cómo tiene que ser el perfil de una persona que siga la religión.
5) Ejemplo de alguien conocido que siga esta religión.
6) Autoevaluación.
7) Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

El Islam es unareligión abrahámica impulsada por el profeta Mahoma.
nació en el 570 d. C en la Meca, ciudad de Arabia Saudí que hoy es el centro del Islam. En ese momento la Meca era un conjunto de tribus árabes que tenían culto a muchos dioses, él desde el principio va en contra de eso, y crea una religión con un solo dios: Alá. Una noche tuvo una visión del arcángel Gabriel que le dijo que anunciara que él era elmensajero de Dios , en el año 610 DC. Mahoma predico la nueva religión y tras su muerte, la Guerra Santa fue impuesta en las ciudades de alrededor. Conquistaron en menos de 50 años desde España.


[pic]
mapa


[pic]
mahoma

1) RASGOS MÁS IMPORTANTES


- Su principal profeta es Mahoma como ya hemos nombrado antes
- Es una religión monoteísta, en la que el único Dios es Alácrreador de los cielos y la Tierra, Dueño de todo lo existente, divinidad única, caracterizado de toda perfección, alejado de todo defecto.
- El Corán es el libro básico, igual que lo es para nosotros la Biblia. No es solamente un libro religioso, sino un libro de normas.  El Corán es un libro sagrado, es la autoridad suprema en derecho, ciencias y humanidad, así como en religión. Para lospaíses más fundamentalistas la ley básica es el Corán.
- La mezquita es el lugar de oración para los musulmanes, donde manifiestan sus creencias. En ellas abunda la decoración y la escritura de los versículos del Corán.
- La situación de la mujer en general está reprimida, esta marginada respecto al hombre. No tienen libertad de pensamiento. La represión no es igual en unos países que enotros. Las mujeres suelen llevar un burka o velo cuando salen de casa, sobre todo en los países más represivos. El marido puede tener hasta cuatro mujeres en casa con la condición de poderlas mantener. Ellas tienen la obligación de someterse al hombre y normalmente son los padres quienes deciden los maridos de sus hijas.
- Los musulmanes, es decir , los practicantes de esta religión realizan elRamadán, que es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que, por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Realizan además del ayuno , otros cultos y rituales.
- Medina es un lugar muy querido por los musulmanes, ya que recibió al profeta Mahoma cuando emigró de La Meca, le dio refugio, recibióy aceptó su ellas si no eres musulmán.
- Meca, es una ciudad de Arabia Saudí. Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del Islam. Todas las mezquitas están orientadas hacia la Meca.
- La guerra santa es unaguerra justificada por la religión islámica cuyos promotres califican como guerra querida porDios. Conduce a la salvación eterna a aquellos que mueren en ella. Algunos musulmanes la consideran como el sexto pilar islámico.
- Creen en la vida después de la muerte.
- Estas son entre otras , las características o rasgos principales del Islam.




[pic] Mezquita de Córdoba.
[pic] El Corán




[pic] La mujer en el Islam.


[pic]Ramadán.[pic] Medina.






[pic] La Meca.


[pic] Guerra Santa.


2)TEORÍA SOBRE LA FELICIDAD


El modo de alcanzar la felicidad es, tal vez, una de las cosas más importantes en la vida humana; y sin embargo, la ciencia no puede decir mucho al respecto. La verdadera felicidad y la paz se pueden encontrar mediante el cumplimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS