Bachillerato

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Gabija Sviderskyte, 1º bach B.

INTRODUCCIÓN.

La Eurocopa 2012 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012™) fue la XIV edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta edición del torneo se realizó en Polonia y Ucrania, desde el 8 de junio al 1 de julio, y coronó a España como tricampeona del continenteeuropeo. Con esa victoria, la selección española se convirtió en el primer combinado en ganar el torneo de forma consecutiva y marcó todo un récord, al ser la primera en ganar, también de forma consecutiva, tres títulos en cuanto a Eurocopa y Copa Mundial de Futbol de la FIFA se refiere (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012). Además, fue la primera Eurocopa que se realizó en Europa delEste desde que se hiciera en el año 1976 en la antigua Yugoslavia, y también fue la primera Eurocopa de la historia en ser albergada por dos países con diferentes husos horarios.
El torneo comenzó 8 de junio 2012 el partido inaugural en el Estadio Nacional de Varsovia, que Polonia empató con Grecia. La final fue disputada en el Estadio Olímpico de Kiev por España e Italia, el 1 de julio de 2012, endonde la selección española logró ser la vencedora de esta edición al finalizar con un marcador de 4 a 0 contra Italia, siendo la mayor goleada en una final de la Eurocopa.
La decisión de otorgar la sede a los dos países eslavos fue anunciada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, el 18 de abril de 2007, superando a las candidaturas finalistas de Croacia junto a Hungría y de Italia, de untotal de ocho candidaturas originales. Los diversos problemas organizativos y de retraso en las obras para la remodelación de los estadios han perjudicado en diversas ocasiones la realización del torneo en ambos países eslavos, aunque la UEFA ha confirmado su realización allí.
La selección italiana disputará la Copa FIFA Confederaciones 2013 en representación de la UEFA, debido a que España yatiene asegurada la plaza por la conquista del pasado Mundial.

Índice
1 Organización
1.1 Elección
1.2 Retrasos en la construcción
1.3 Slavek y Slavko, las mascotas
1.4 Sedes
1.5 Centros de entrenamiento de los equipos nacionales
1.6 Entradas
1.7 Árbitros
2 Clasificación
3 Equipos participantes
4 Sorteo
5 Calendario
5.1 Primera fase
5.1.1 Grupo A
5.1.2 Grupo B
5.1.3 Grupo C
5.1.4Grupo D
5.2 Segunda fase
5.2.1 Cuartos de final
5.2.2 Semifinales
5.2.3 Final
6 Estadísticas
7 Incidencias

1 Organización
Elección

Polonia y Ucrania postularon a ser sedes antes del 1 de febrero de 2005 junto a otras siete candidaturas de Azerbaiyán, Croacia junto a Hungría, Grecia, Italia, Rumania, Rusia y Turquía. Francia, que había evaluado una candidatura, finalmente no lapresentó, para evitar problemas con la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2012. El 3 de julio de ese año, la UEFA descartó las candidaturas azerí, rumana y rusa. Las candidatas restantes presentaron sus detalles a través de diversos informes a la UEFA, la cual en base a ellas tomó la decisión de reducir el proceso a sólo tres candidaturas. El 8 de noviembre de 2005, Grecia y Turquía fueronexcluidas.
La candidatura de Polonia y Ucrania enfrentaba diversos problemas, ya que ninguno de los dos países ha organizado un evento importante de fútbol y tampoco han organizado algún evento deportivo internacional como países aliados. Sin embargo, el 85,4% de los ucranianos y el 66,8% de los polacos apoyaban la candidatura de sus naciones al momento de la elección.
La falta de infraestructuranecesaria para el desarrollo del torneo fue uno de los principales problemas que enfrentó la candidatura. Ejemplo de ello fue que los delegados de la UEFA manifestaron públicamente su preocupación por el mal estado de la carretera entre Gdansk y Leópolis, y que cuatro de los estadios principales aún se mantenían como proyectos a comienzos de 2007.
A esto se sumó una grave crisis en el fútbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS