bachilleres

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
METODOS DE SEPARACION
Los métodos de separación de fases de mezclas son aquellos procesos físicos por los cuales se pueden separar los componentes de una mezcla.1 Por lo general el método autilizar se define de acuerdo al tipo de componentes de la mezcla y a sus propiedades particulares, así como las diferencias más importantes entre las fases.
La separación es la operación en la que unamezcla se somete a algún tratamiento que la divide en al menos dos sustancias diferentes. En el proceso de separación, las sustancias conservan su identidad, sin cambio alguno en sus propiedades químicas.Entre las propiedades físicas de las fases que se aprovechan para su separación, se encuentra el punto de ebullición, la solubilidad, la densidad y otras más.
Los métodos de separación de mezclasmás comunes son los siguientes:
Los Métodos de Separación se basan en diferencias entre las propiedades físicas de los componentes de una mezcla, tales como: Punto de Ebullición Densidad,, Presión deVapor, Punto de Fusión, Solubilidad, etc. Los Métodos más conocidos son:
Filtración
El procedimiento de Filtración consiste en retener partículas sólidas por medio de una barrera, la cual puedeconsistir de mallas, fibras, material poroso o un relleno sólido.
Decantación
El procedimiento de Decantación consiste en separar componentes que contienen diferentes fases (por ejemplo, 2 líquidos queno se mezclan, sólido y líquido, etc.) siempre y cuando exista una diferencia significativa entre las densidades de las fases.
La Separación se efectúa vertiendo la fase superior (menos densa) o lainferior (más densa).
Evaporación
El procedimiento de Evaporación consiste en separar los componentes mas volátiles exponiendo una gran superficie de la mezcla. El aplicar calor y una corriente deaire seco acelera el proceso.
Cristalización
Una Solución consta de dos componentes: El Disolvente y el Soluto. Las Soluciones pueden ser No-Saturadas, Saturadas y Sobre-Saturadas (Para ver un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachilleres
  • bachilleres
  • Bachilleres
  • bachilleres
  • Bachilleres
  • Bachilleres
  • Bachilleres
  • bachilleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS