bachilleres

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014


Trabajo de investigación:
Metodología estructurada














11 de febrero del 2014
ÍNDICE


Introducción ……………………………………………………………….. 3

Objetivos de aprendizaje ………………………………………………… 3

Justificación ………………………………………………………………. 3

Diseño modular ………………………………………………………….. 4

Diseño Top-Down ………………………………………………………... 5

Refinamiento sucesivo………………………………………………….. 7

Teorema de la programación estructurada …………………………… 9

Estilo de programación ………………………………………………….. 17

Conclusión ……………………………………………………………….. 19

Glosario ……………………………………………………………………19

Bibliografía ………………………………………………………………. 20

Introducción

Metodología estructurada

Tiene como objetivo emplear las metodologías de análisis y diseño estructurado para su uso con herramientas CASE, incrementando laproductividad en el desarrollo e implantación de sistemas de información y entre ellas podemos encontrar a Kendall & Kendall entre otras.

Crea los modelos de forma descendente. Son las orientadas a procesos, a datos y las mixtas. Intentan aplicar formas ingenieriles para solucionar problemas técnicos al obtener un sistema de información, proponen la creación de modelos, flujos y estructuras.Objetivos de aprendizaje

Conocer cuáles son las técnicas de la metodología estructurada en la programación.
Identificar en qué consiste cada técnica y que herramienta nos brinda para dar solución a un problema.
Tener el conocimiento de cómo podemos aplicar estas técnicas para la facilitación y estructuración para programar y llegar de manera ágil y eficiente a un producto final.Justificación

Mediante este programa se busca que el lector observe las diferentes fases que conforman la solución de un problema, que analice que debe realizarse para encontrar la solución más correcta, clara y legible tanto para él como para las demás personas, y de esta manera observe de forma más analítica las partes que conforman a un problema.
DISEÑO MODULAR

El diseño modular es el diseño basadoen la modulación reticular de espacios que permitan optimizar el tiempo de construcción y debido a que son transportables, desarmables y reorganizables permiten impulsar múltiples funcionalidades y su reutilización al generar un nuevo uso diferente al que fueron fabricados. Un sistema modular se puede caracterizar por los siguientes párrafos: Partición funcional en discretas módulos escalables yreutilizables que consiste en aislados, autónomos elementos funcionales Uso riguroso de interfaces modulares bien definidas, incluyendo descripciones orientado a objetos de la función del módulo Facilidad de cambio lograr transparencia tecnología y, a la medida de lo posible, hacer uso de estándares industriales para interfaces clave Además de la reducción en los costos (debido a una menorpersonalización, y menos tiempo de aprendizaje), y la flexibilidad en el diseño, la modularidad ofrece otros beneficios como al incrementar (la adición de una nueva solución con sólo conectar un nuevo módulo), y la exclusión. Ejemplos de sistemas modulares son los automóviles, los ordenadores y edificios de gran altura. Ejemplos anteriores son los telares, los sistemas de señalización del ferrocarril,centrales telefónicas, los órganos de tubos y sistemas de distribución de energía eléctrica. Las computadoras utilizan la modularidad para superar las demandas cambiantes del cliente y poder realizar el proceso de fabricación más de adaptación al cambio. El diseño modular es un intento de combinar las ventajas de la estandarización (alto volumen normalmente es igual a los bajos costos de fabricación)con los de personalización. Un aspecto negativo a la modularidad (y esto depende del grado de modularidad) es que los sistemas modulares no están optimizados para el rendimiento. Esto es generalmente debido al costo de la colocación de las interfaces entre los módulos.







Diseño Top-Down

El diseño Top-Down fue promovido en la década de 1970 por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachilleres
  • bachilleres
  • Bachilleres
  • bachilleres
  • Bachilleres
  • Bachilleres
  • Bachilleres
  • bachilleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS