Bachirer

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
 
UNA PELOTA QUE LEVITA
Nombre: Jhon Lalangui Celi
Paralelo: 2º “I”

MATERIALES:
Una pelotita de ping pong o de telgopor,
Un secador de pelo.
Secador y pelota.
PROCEDIMIENTO:
1. Elflujo de aire del secador debe apuntar hacia arriba.
2. Toma la pelotita y acércala al centro de la corriente de aire a cierta distancia por encima del secador. Con un poco de cuidado suéltala. Sisentís que seva para arriba, subí un poco la mano hasta que sientas que la pelotita sequeda allí donde la dejas. Ahora si, suéltala. Vas a observar que la pelotita queda en equilibrio suspendida en lacorriente de aire.
I
Magen de la pelota flotando en la corriente vertical de aire generada por el secador.

 
¿Qué otras cosas podes hacer?
1. Camina unos pasos con el secador en posición vertical.La pelotita seguirátus movimientos.
2. Pasa la mano por el flujo de aire entre el secador y la pelota. Verás que la pelota desciende y luego asciende. Si lo repites varias veces podrás hacer que lapelota oscile verticalmente.
3. Acerca el secador a una pared. Cuando este suficientemente cerca (casi pegado a la pared) la pelotita ascenderá.
4. Inclina el secador lentamente vas a observar queaun cuando la corriente de aire no es perfectamente vertical, la pelotita no se cae.
5. La posición de equilibrio de la pelota depende de su peso. Si la pelota es de telgopor puedes clavar en la baseuna o más chinches o clips. Volvé aponerla en la corriente de aire vertical. Al pesar más, la posición desequilibrio se desplaza hacia abajo. Porque la pelota se mantiene en equilibrio?
El dibujo dela izquierda esquematiza la corriente de aire que sale del secador (enceleste). Naturalmente, la velocidad del aire es mayor en la parte central de la corriente y menor en los bordes. Por eso la flechaazul tiene mayor longitud en el centro puesto que es el punto en el que el aire tiene mayor velocidad. Fuera de la corriente el aire esta en reposo (es decir esta quieto).Las regiones en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachirer
  • bachirer
  • Bachirer
  • bachirer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS