Bachiyer

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
* Relaciones Humanas o Comportamiento Organizacional
* Relaciones Industriales: Relaciones Sindicales o Síndico Patronales - y - Administración de Personal
* Relaciones Públicas

RelacionesHumanas

También es llamada psicólogía social en el trabajo, sicología industrial, comportamiento organizacional o dirección de personal.
Como hemos visto, las Relaciones Humanas o ComportamientoOrganizacional son un cuerpo sistemático de conocimientos destinados a explicar la conducta del hombre dentro de su ambiente de trabajo.
Estudia las relaciones, que se dan en el trabajo ente los sereshumanos y también entre los trabajadores y los grupos sociales, que se generan en el ámbito de las estructuras organizacionales.
Lo que se persigue es eliminar o amortiguar los conflictos que normalmentesurgen en la institución social. También se procura un desarrollo organizacional a través de una optimización de la gestión de la organización que surge del desarrollo de los individuos y de losgrupos que la integran.
Es una ciencia social aplicada al comportamiento del hombre en la organización.

Relaciones Industriales

Estudia el manejo de los problemas formales del personal en laorganización y se subdivide en dos campos de estudio: las relaciones sindicales o síndico patronales y la administración de personal.
- Relaciones Sindicales o Síndico Patronales: estudia los problemas quese suscitan entre la Dirección de la organización y los trabajadores en general, como grupo; por ejemplo convenios colectivos, representación sindical, disciplina interna, sanciones etc.-
-Administración de Personal: estudia los problemas que se suscitan entre la Dirección de la organización y los trabajadores en forma individual; siempre en lo que respecta a la organización formal. Por ejemplose ocupa: del reclutamiento, selección, inducción, capacitación, evaluación, etc.-

Relaciones Públicas

Es la disciplina que se ocupa de las relaciones externas de la empresa, hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiyer
  • bachiyer
  • bachiyer
  • Bachiyer
  • bachiyer
  • Bachiyer
  • bachiyer
  • bachiyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS