bachller

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014









PLAZAS:

MAHATMA GANDHI

Estatua develada por el Dr. Bal Ram Jakhar presidente de la India el 2 de julio de 1986. Donado por el gobierno de la IndiaANDRES ELOY BLANCO

Fue develada el 21 de mayo de 1998. fue creada bajo el gobierno de Rafael Caldera












INSTITUCIONES

C.T.N. MANUEL EDUARDO HERNANDEZ: fue creadoel 27 de abril de 1977













BOLIVAR Y PALACIOS:



















METROS
METRO DE CARICUAO Y ZOOLOGICO: Los antecedentes del Metro de Caracas son bastanteextensos, para el año 1947 la capital acogía a poco más de medio millón de habitantes, en ese entonces las autoridades consideraban la idea de construir un Metro. En 1936 el sistema de transporteestaba compuesto por una red de tranvías eléctricos, cuyas líneas se encontraban en la Plaza Bolívar y se extendían a Catia, El Paraíso, El Valle, San Martín y la antigua estación del ferrocarril en SantaRosa, algunas áreas residenciales eran atendidas por empresas autobuseras privadas.

La primera vez que se habló de un transporte rápido masivo para la ciudad de Caracas fue en el año 1947, cuandodos empresas francesas presentaron al Concejo Municipal de Caracas proposiciones para estudios, proyectos, construcción y explotación de un sistema Metro, durante un número de años con garantía deinterés sobre el capital invertido.
Estas proposiciones fueron rechazadas por una Comisión nombrada a tal efecto, la cual recomendó que se debía proceder al estudio y proyecto de un sistema Metro detransporte rápido masivo para la ciudad que incluyera los tramos Santa Rosa-Petare, Santa Inés-Catia y Santa Inés- Antímano, a cielo abierto. Las recomendaciones también señalaban un tramo subterráneoentre Santa Rosa y Santa Inés, ésto no se concretó.
En 1948, Caracas atravesaba una de sus peores crisis en materia de transporte, la población creció, el sistema de tranvías fue remplazado por 43...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachller
  • Bachller
  • BACHLLER
  • bachller
  • Bachller
  • bachller
  • BACHLLER
  • bachller ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS