Bacilica de guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parroquia de Guanajuato hoy Basílica de Colegiata


En 1671 se da principio a la construcción de la actual parroquia matriz de Guanajuato siendo cura elseñor don José Hurtado y Casilla a expensas de la contribución de los mineros y demás vecinos.

Después de 25 años de trabajo, se termina en 1696 y se inaugurocon gran popa y júbilo, siendo párroco el mismo quien la había indicado Don José Hurtado y Casillas

La sagrada imagen de la Virgen de Guanajuato fue trasladadaen medio de una gran procesión por las principales calles de la entonces villa de Guanajuato

En 1839 la virgen de Guanajuato fue trasladada al altar mayor,después de permanecer 131 años en el templo de los Hospitales, donde descansa en una enorme peana de plata, obsequio de Don José Sardineta y Legaspi. Cada 9 deagosto se celebra la llegada de la Virgen de Guanajuato.

El 30 de mayo de 1956, el señor cura Manuel Rangel Camacho, adquiere para el templo un gran órganode concierto Hammond.

El 12 de mayo de 1957 el señor cura Manuel Rangel Camacho da lectura al documento S.S. Pío XII, declarando la parroquia de santa fe deGuanajuato en basílica menor, con derecho a no cabildo.

En el quinto aniversario de la basílica se puso piso de mármol.
El 15 de abril de 1896, se coloco elnuevo reloj de esta parroquia echa por el gobernador constitucional del estado de Guanajuato, Joaquín Obregón González, costeado por el erario del estado einstalado por el señor Luis Long.






Guía Histórica de Guanajuato
Manuel Sánchez Valle
Primera edición 2001
Presidencia Municipal de Guanajuato
tracking img