Bacillus antraxis

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Historia
Su nombre proviene de la palabra griega anthracis (carbón), debido a su tendencia a producir quemaduras negras en la piel.
La bacteria fue identificada simultánea e independientemente por primera vez por Aloys Pollender, en Alemania, y en Francia por Pierre Rayer y Casimir Davaine. En 1881 se trasformó en la primera bacteria que se utilizó en vacuna, desarrollada por Louis pasteur.Fue la primera bacteria con demostración patógena en 1877 por Robert Koch, quien también logró su cultivo y el descubrimiento del fenómeno de esporulación.
Gran Bretaña produjo millones de unidades de alimentos animales contaminados con ántrax, para usarlos como represalia contra los alemanes durante la segunda guerra mundial, en caso de que estos utilizarán armas bilógicas.
Los japonesesexperimentaron con ántrax y otras armas biológicas durante su ocupación de China entre 1932-1345.
En 1943, Estados Unidos inicia un programa para utilizar ántrax como arma de guerra. Dos años más tarde una epidemia de ántrax destruye más de un millón de ovejas en Irán. En 1972 se prohíbe el desarrollo y almacenamiento de armas biológicas a nivel mundial

Generalidades:
Es un bacilo Gram positivo,anaeróbico facultativo o Aerobio estricto; es formadora de endosporas inmóvil y capsulada. Las esporas son muy resistentes a la temperatura y a los desinfectantes químicos, aunque se muestran muy sensibles a la penicilina. En condiciones de estrés ambiental, las bacterias de B. anthracis naturalmente producen endosporas, los cuales descansan en la tierra y pueden sobrevivir por décadas. El procesode esporulación se realiza siempre fuera del animal infectado; Las esporas se transforman en la forma vegetativa en medios favorables como la sangre y otros tejidos biológicos, ya sea animales o humanos, en particular ricos en aminoácidos, nucleótidos y en glucosa.
Aproximadamente entre el 68 y el 92% de los pacientes que sufren la forma cutánea desarrollan anticuerpos contra antígenos protectoreso contra la cápsula. Las esporas no se encuentran en el tejido del huésped a menos que hayan sido expuestas a oxígeno.

 Cepas: Hay dos variantes coloniales Liso (S) a Áspero (R) que están relacionadas con la habilidad de formar la cápsula. Las variantes de R son relativamente avirulentas.
   
La cápsula no es toxica, actúa como protección contra la fagocitosis y juega su papel másimportante durante el establecimiento de la infección y un papel menos significante en las fases terminales de la enfermedad que es mediada por la toxina del ántrax.
Capsula establece la infección inicial y las toxinas los síntomas y signos
    Mientras tanto, un componente de la toxina del ántrax tiene un modo de acción letal no descubierto en este momento; gracias a estas toxinas se presentan lossíntomas y signos de la enfermedad.
La muerte es aparentemente debida a la falta de oxígeno, shock secundario, permeabilidad vascular aumentada, fallo respiratorio y fallo cardíaco. La muerte en humanos y en animales experimentales frecuentemente ocurre de repente e inesperadamente.     

Morfología
La célula vegetativa mide de 3-8 µm en longitud por 1-1.5 µm en anchura. El tamaño de laEspora es aproximadamente 1 µm es de forma redondeada y de situación central, sin deformar la célula. Las esporas crecen rápidamente en todos los medios de cultivo ordinarios de laboratorio a 37°C.
No se encuentran cápsulas cuando este organismo se cultiva en condiciones aeróbicas in vitro.

MORFOLOGIA COLONIAL.
Las colonias miden de 2-5 mm de diámetro, son sobre elevadas, colorblanco-grisáceas, opacas con bordes ondulados irregulares y tienen una apariencia de vidrio molido. Las colonias tienen típicamente una consistencia tenaz, esto es una consistencia muy adhesiva y pegajosa membranosa con dificultad para emulsionarlas. No Producen hemólisis.
A veces, puede observarse un crecimiento en forma radiada que se extiende hacia la colonia original; esta característica ha sido descripta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacillus
  • Bacillus
  • bacillus
  • bacillus
  • Bacillus
  • BACILLUS
  • Bacillus
  • Bacillus megaterium diferencias con otros bacillus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS