Bacillus cereus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACILLUS CEREUS
Anna Garizurieta
Septiembre 2 2012
Es una bacteria que causa envenenamiento por consumo. Esta es un bacilo, gran positivo que con el tiempo puede volverse gran negativo. Es móvil yla espora es ovoidea. Esta bacteria produce toxinas diarreicas que te producen diarrea o toxinas endémicas que producen nauseas y vomito.
Las fuentes de contaminación más comunes son la tierra, elpolvo y las heces. Esta bacteria viaja atreves de las esporas contaminando diferentes alimentos, es una bacteria difícil de matar ya que resiste altas y muy bajas temperaturas. El alimento mas comúnel cual afecta es el arroz. También puedes encontrarlo en carnes, aves, sopas deshidratadas, embutidos, especies, derivados de vainilla, cereales, harinas, clara de huevo deshidratada, vegetales crudosy cocidos.
El periodo de incubación es de 18 a 36 horas con una temperatura de crecimiento entre 15ºC a 20ºC y la
Máxima es entre 40ºC a 45ºC con una óptimo de 37ºC, inicialmente sin fiebre. Elindividuo empieza a sentir nauseas, vómitos, visión borrosa, hay dilatación en el ojo, al cabo de una semana lo más probable es la muerte. El botulismo infantil se caracteriza por estreñimiento, elperiodo de incubación es de 1-30 días. En el caso más grave la muerte.
Cuando ya estas afectado por esta bacteria lo más fácil y rápido que puedes hacer es guardar reposo y tomar cantidades abundantesde agua. Si no puedes cumplir con estas dos consulta a tu medico ya que puede llegar a ser una enfermedad mortal si no es tratada adecuadamente. Esta es una bacteria demasiado común ya que seencuentra siempre que no limpies, siempre que no guardes las cosas apropiadamente o que no cuides las temperaturas. En nuestro país han sido identificados 3 brotes debido a este microorganismo en los últimos9 años que afectaron un total de 115 personas. Para prevenir la infección lo mas recomendado es Si necesita almacenar comida por más de dos horas, mantenga caliente los alimentos calientes (más de...
tracking img