Bacilos grampositivos esporulados

Páginas: 20 (4752 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
BACILOS:
El genero se compone de organismos en forma de baston que puede variar de cocobacilares oa filamentos encadenados relativamente largos. Las cepas móviles tienen flagelos peritricos. La formación de esporas redondas u ovaladas, que pueden ser centrales, subterminales o terminales, dependiendo de la especie, es característica del genero.
Las especies bacillus son grampositivas; sinembargo a menudo se pierde la positividad dependiendo de la especie y edaddel cultivo.

Bacilus grampositivos generadores de esporas:
En el caso de bacillus el desarrollo se obtiene con medios normales incubados al aire y se reduce o es ausente bajo condiciones anaerobias, las bacterias son catalasa-positivas y metabólicamente activas. Las esporas sobreviven la ebullición durante periodos variablesy son tan resistentes al calor que aquellas de una especie se utilizan como indicador biológico de la eficiencia de autoclaves. Las esporas como del B. anthracis sobreviven en la tierra por décadas.

Las condiciones aerobicas son preferentes para el desarrollo y las esporas resistentes al calor sobreviven a la ebullición.

Las esporas aumentan la supervivencia incluyendo en los dispositivosmedicos

ENFERMEDADES:

CARBUNCO: o ANTRAX
El carbunco es una enfermedad zoonósica, bacteriana aguda, producida por el Bacillus antrhacis, un bacilo G+, formador de esporas. La enfermedad es conocida también con el nombre de Ántrax, Pústula maligna, Enfermedad de los cardadores de lana y Enfermedad de los traperos.

BACILOS ANTHRACIS: tiende a formar cadenas muy largas de bacilos y encultivos no es móvil y no es hemolítico; las colonias se caracterizan por una superficie rugosa e irregular con multiples extensiones de bordes rizados que se asemejan a una “cabeza de medusa” este tiene una capsula con un polipeptido compuesto de acido D-glutamico de tipo antigénico único que tiene propiedades antifagociticas. Las endoesporas son extremadamente resistentes y se ha mostrado quesobreviven en el ambiente por décadas. El organismo también produce un potente complejo de exotoxinas que consiste en dos ezimas, el factor edema (FE) y el factor letal (FL) , junto con una proteína de reconocimiento de receptores denominada antígeno protector (AP) este antígeno se fija a un receptor en la superficie de la celula hospedadora formando un sitio tipo poro para factor letal y edema. Lo quepermite que los tres ingresen al interior de la celula, una vez dentro del citosol, se expresan multiples acciones de la toxina, incluyendo actividad de denilato ciclasa e inactivación de las proteínas de la celula hospedadora.

Las endoesporas sobreviven en la naturaleza
La capsula de polipeptido es antifagocitica
El complejo endotoxina tiene multiples acciones.

La forma típica del carbuncohumano es una lesión ulcerativa en una parte expuesta del cuerpo. Los síntomas constitucionales son minimos y, normalmente, la lesión se resuelve sin complicación. Si se inhalan las esporas del carbunco una pulmonía fulminante puede conducir a insuficiencia respirataoria a la muerte.

Infección por carbunco la demostración de la inmunidad a la enfermedad se encuentran entre los sucesos de mayorimportancia en la industria de ciencia y medicina.

Pasteur produjo una vacuna animal con una cepa atenuada de carbunco.

El periodo de incubación es de 1 a 6 días, si bien es posible que abarque hasta 60 días.
La susceptibilidad a la infección es indeterminada, existiendo datos que sugieren que la infección no se manifiesta en personas en contacto frecuente con el agente infeccioso. Si seha determinado que la resistencia del ser humano es superior a la de los animales herbívoros.

Epidemiologia:
En términos generales el carbunco es una enfermedad de herviboros como caballos, ovejas y ganados los cuales lo adquieren atraves de esporas del Bacilo anthracis que contaminan sus pastizales. Los humanos se infectan atraves del contacto con estos animales o sus productos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacilos grampositivos
  • Bacilos Esporulados Anaerobios
  • Bacilos aerobios grampositivos
  • Clase Bacilos Grampositivos
  • Bacilos Grampositivos Y Granegativos
  • bacilos gram positivos esporulados
  • Bacilos grampositivos anaerobios
  • Bacilos Grampositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS