Bacilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bacilos se compone de un grupo diverso de bacterias que comprende areobios obligados y anaerobios estrictos, cocos y bacilos, y microorganismos grampositivos y gramnegativo.
Los miembros de estafamilia comparten la capacidad de formar esporas.
Los 2 géneros más señalados desde el punto de vista clínico son Bacilus y Clostridium. En los últimos años Bacilus se ha subdividido en 9 géneros segúnlos estudios de secuenciación de Arnribosomal
A pesar de la subdivisión de bacilus más de 70 especies pertenecen al género, pero el número de especies de interés médico es relativamente bajo.Bacilus anthracis el género que produce carbunco constituye el miembro más importante de este género, esta especie una de las más temidas en la guerra biológica.
Algunos ejemplos de bacilos:
B.anthracis:anthrax, carbón, un carbúnculo(en referencia a la herida necrótica negra asociada al carbunco cutáneo)
Enfermedad que causa:anthrax
Síntomas: Los síntomas varían de acuerdo a cómo la enfermedad secontrajo, estos aparecen generalmente en 7 días después de la exposición. Las formas más graves del carbunco humano son el carbunco de inhalación, el carbunco cutáneo y el carbunco intestinal. Lossíntomas iniciales de la infección de carbunco de inhalación pueden asemejarse a un resfriado común. Después de varios días, los síntomas pueden pasar a ser problemas respiratorios severos y después unaconmoción. El carbunco de inhalación es a menudo mortal. El contagio intestinal del carbunco se debe al consumo de alimentos contaminados y se caracteriza por una inflamación aguda de la regiónintestinal. Los sintomas iniciales de náusea, pérdida del apetito, vómitos y fiebre son seguidos de dolor abdominal, vómitos de sangre y diarrea grave.
Bacillus cereus: Bacilo Gram positivo, esporulado,aerobio o anaerobio facultativo, móvil. La espora es ovoidea, central y no deformante
Bacilo Gram positivo, esporulado, aerobio o anaerobio facultativo, móvil. La espora es ovoidea, central y no...
tracking img