Bacilus antraxis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ántrax (Bacillus anthracis) también llamado carbuncos termino que proviene del latin anthrax que significa carbón, es una enfermedad bacteriana que produce heridas o ulceras que afecta principalmente a animales vertebrados y también puede afectar a humanos al exponerse con animales infectados.
Las endosporas (estado celular muy resistente) infectan los tejidos adyacentes al lugar de contagioy se disiminan a través de la sangre donde liberan toxinas mortales y del edema que cambian su composición interviniendo la coagulación de la sangre y cambiando su coloración. Estos cambios dentro del cuerpo producen los siguientes síntomas, al ser via cutánea la piel se empieza a hinchar, pero al pasar 1 o 2 días se convierte en una ulcera. Aproximadamente el 20% de los casos no tratados resultanen muerte. Otra via por la que puede entrar este virus es via respiratoria, los primeros síntomas pueden ser similares a los de la gripe común, pero al pasar varios días estos problemas respiratorios se van agravando

Síntomas l
Los síntomas de la enfermedad varían dependiendo del tipo de exposición, pero usualmente surgen en un lapso de 7 días.
* Cutánea: La infección en la piel comienzacomo una pequeña hinchazón parecida a la picada de un insecto, pero que de 1-2 días se convierte una vesícula y luego en una úlcera sin dolor (con un diámetro de 1-3 cm) de color negro en el centro. Las glándulas linfáticas en las áreas adyacentes pueden hincharse. Aproximadamente el 20% de los casos cutáneos que no son tratados resultan en muerte. Las muertes son raras con la apropiada terapiaantimicrobiana.
* Inhalación: Los síntomas iniciales pueden ser semejantes a los de la gripe común. Después de varios días los síntomas pueden progresar hasta causar problemas respiratorios graves. La inhalación del Ántrax es usualmente fatal.
* Gastrointestinal: Puede surgir luego de consumir carne contaminada y se caracteriza por la inflamación del tubo intestinal. Síntomas iniciales denáusea, pérdida de apetito, vómito, y fiebre seguidos de dolor en el abdomen, vómito de sangre y diarrea intensa. Este tipo de infección resulta fatal del 25-60% de los casos.

Bacilo anthracis es barra-formado Gram-posi ctive bacteria, cerca de 1 por 9 micrómetros de tamaño. Fue demostrado a la enfermedad de la causa cerca Roberto Koch en 1877. [8] La bacteria se reclina normalmente adentroendospore forme en el suelo, y puede sobrevivir por hasta décadas en este estado. Herbivores se infecta a menudo mientras que pasta u hojea, especialmente cuando vegetación áspera, irritante o spiky el comer: la vegetación se ha presumido para causar heridas dentro del aparato gastrointestinal entrada de permiso de las endo-esporas bacterianas en los tejidos finos, aunque esto no se ha probado. Una vezque esté injerida o colocada en un corte abierto, la bacteria comience a multiplicarse dentro del animal o el ser humano y mata típicamente al anfitrión dentro de algunos días o semanas. Las endo-esporas germinan en el sitio de la entrada en los tejidos finos y después se separan vía la circulación al lymphatics, donde las bacterias se multiplican. Es la producción de dos exotoxinas de granalcance (toxina del edema y toxina mortal) al lado de las bacterias que causa muerte. Los veterinarios pueden decir a menudo una muerte ántrax-inducida posible por su ocurrencia repentina, y por la sangre oscura, de no-coagulación que exuda de los orificios del cuerpo. La mayoría de las bacterias del ántrax dentro del cuerpo después de la muerte hacia fuera-son competidas y destruidas por las bacteriasanaerobias dentro de minutos a las horas post mortem. Sin embargo, las bacterias vegetativas del ántrax que escapan el cuerpo vía sangre de exudación o con la abertura de la caparazón pueden formar las esporas robustas. Formas de una espora por una bacteria vegetativa. Los disparadores para la formación de la espora todavía no se saben, aunque la tensión del oxígeno y la carencia de alimentos...
tracking img