Bacilus

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Bacillus anthracis.
El ganado se puede infectar al comer o inhalar esporas del carbunco. Los humanos, en especial los granjeros y las personas que trabajan en los mataderos, pueden desarrollar el carbunco cutáneo  a través de la exposición a animales infectados.
Los humanos también pueden desarrollar  carbuncosis pulmonar al inhalar material contaminado con la bacteria. 
La infecciónpor carbunco por lo general se diagnostica identificando las bacterias encontradas en las ampollas cutáneas, la sangre u otros líquidos corporales. La prueba de serología para carbunco puede determinar si una persona ha estado previamente expuesta al B. anthracis.
La bacteria del carbunco es un arma biológica potencial. En el 2001, las actividades bioterroristas, que involucraron al Servicio Postal delos Estados Unidos, infectaron a 22 personas con carbunco, de las cuales a 7 sobrevivientes se les confirmó el carbunco cutáneo.  Sin embargo, la mayoría de los expertos en bioterrorismo ha concluido que tecnológicamente es difícil utilizar el carbunco en forma efectiva como arma a gran escala. 
Aerobicas: Quiere decir que necesita oxígeno para sobrevivir, crecer o funcionar apropiadamente y eslo opuesto a anaerobio.
El  carbunco cutáneo es una infección de la piel causada por el contacto directo con la bacteria Bacillus anthracis.
Causas, incidencia y factores de riesgo
El carbunco es causado por la bacteria Bacillus anthracis. Aunque esta enfermedad afecta comúnmente a los animales ungulados, como ovejas y cabras, también la pueden adquirir los humanos. El tipo más común de laenfermedad es el carbunco cutáneo, una infección de la piel.
Históricamente, el principal factor de riesgo para contraer el carbunco cutáneo es el contacto con pieles y pelajes de animales, productos óseos y lana, al igual que el contacto con animales infectados. Por lo tanto, dentro de las poblaciones con mayor riesgo están los trabajadores de granjas, los veterinarios, los curtidores y loscardadores de lana.
El carbunco cutáneo se produce después que las bacterias hacen contacto con cortaduras o raspaduras de la piel.
El carbunco es un agente potencial para uso como arma biológica o para bioterrorismo. En 2001, las actividades bioterroristas, que involucraron al Servicio Postal de los Estados Unidos, infectaron a 22 personas con carbunco y a 7 sobrevivientes se les confirmó laenfermedad del carbunco cutáneo. La mayoría de los expertos en bioterrorismo han concluido que tecnológicamente es difícil utilizar el carbunco de manera efectiva como arma a gran escala.
Síntomas
Aproximadamente 2 semanas después de la infección, se desarrolla una herida pruriginosa, similar a la picadura de un insecto. Esta herida puede ampollarse y formar una úlcera negra, que normalmente esindolora y, por lo general, está rodeada de hinchazón considerable. A menudo se desarrolla una costra, que luego seca y cae en 2 semanas
Algunos pacientes también pueden experimentar dolor en los ganglios linfáticos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general.
Signos y exámenes
Se debe realizar un cultivo de las lesiones cutáneas para identificar la bacteria que causa el carbunco.
Tratamiento
Elcarbunco cutáneo se trata con antibióticos, como penicilina, doxiciclina y ciprofloxacina. Durante un brote de carbunco sospechoso, el antibiótico preferido ha sido la ciprofloxacina.
La duración del tratamiento generalmente es de 60 días, dado que las esporas del carbunco pueden tardar hasta 2 meses para germinar.
Expectativas (pronóstico)
El pronóstico es excelente cuando se recibetratamiento y cuando los antibióticos se administran oportunamente la muerte es muy rara.
Complicaciones
En algunos casos, la infección puede diseminarse a través del torrente sanguíneo, llevando a que se presente shock y muerte.
Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe consultar con el médico si la persona sabe que ha estado expuesta al carbunco o si desarrolla una lesión cutánea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacilus antraccis
  • Bacilus Cereus
  • Bacilus cereus
  • Bacilus Cereus
  • Bacilus subtilis
  • Aislamiento de Bacilus
  • Bacilus antraxis
  • Bacilus subtilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS