Back-Draft y Flashover

Páginas: 37 (9026 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN FLASHOVER Y UN BACKDRAFT?

El Término flashover fue introducido por el Científico Británico Philip H. Thomas, en los años 70 y fue utilizado para describir la teoría del desarrollo del incendio desde su inicio hasta que alcanza el estado de totalmente desarrollado.
Habitualmente, se decía que este período de crecimiento culminaba en Flashover, aunqueThomas admitió que su definición original era imprecisa y aceptó que el término pudiese utilizarse para expresar conceptos diferentes en contextos diferentes.
Thomas reportó un informe en la Nota 663 del Fire Research del Reino Unido (en diciembre de 1967) donde explica que puede haber más de un tipo de flashover y describió flashovers como el resultado de escenarios controlados porventilación y combustible.
De esta forma se reconocieron las limitaciones de cualquier definición precisa de flashover vinculada al incendio generalizado de toda la superficie de los combustibles dentro de un compartimiento (habitación) dado que, especialmente, en compartimientos grandes, resulta físicamente imposible que todo el combustible arda al mismo tiempo.
Las Normas británicas(4422) de 1969 y 1987 intentaron establecer una definición más precisa sin éxito. En 1989 La Fire Research Station del Reino Unido, en Barehamwood definió flashover como un término designado para describir un fenómeno científico en un rango más genérico, aunque el efecto general era el del desarrollo de un incendio de forma rápida (esta definición se encontraba en la línea de otras definicionesestablecidas en esa época).
La ignición de productos volátiles inflamables bajo la superficie horizontal (normalmente un techo) formada como consecuencia de la acumulación de los mecanismos de la pirolisis de los materiales calentados.
La radiación proyectada por las llamas bajo un techo que causa la descomposición rápida del combustible situado abajo y que resulta en una aceleración delproceso de incendio (FRS prefirió esta definición)
Combustión explosiva de productos volátiles inflamables dentro de un recinto cuando el compartimiento se ventila por la apertura (o rotura) de una puerta o ventana.
Combustión explosiva de algunos tipos especiales de humos fríos que arden sin llama (por ejemplo las espumas). Durante los años 80 el uso genérico del término flashoverevolucionó más allá todavía cuando los ingenieros del fuego Suecos Krister Giselsson y Mats Rosander ensamblaron una extensa serie de eventos asociados con la ignición de gases de incendio ampliando el campo de la definición original.
Sin embargo, este esfuerzo en introducir una nueva terminología en el idioma científico previamente aceptado no se hizo popular aunque ciertamente incitó unarevisión de las definiciones internacionalmente reconocidas.
En los años 90 los científicos internacionales mantuvieron un conflicto con las definiciones reconocidas del término flashover negándose insistentemente a incluir cualquier referencia a la combustión de premezclas dentro de su contexto global.

El estado actual a que nos llevan estas cuestiones es el siguiente:

· Flashoversegún ISO 1990 (International Standards Organization): "Transición rápida al estado donde todas las superficies de los materiales contenidos en un compartimiento se ven involucrados en un incendio".

· Flashover según la Fire Research Station (UK 1993): "En un recinto incendiado puede alcanzarse una etapa donde la radiación térmica total procedente de la pluma del incendio, gases calientes y loscerramientos del recinto generan la ignición por radiación de todas las fuentes combustibles dentro del mismo".

Esta transición súbita y mantenida de un incendio en etapa de crecimiento a incendio totalmente desarrollado es lo que se denomina como flashover.
Mientras esto sucedía en los EE.UU. se estaba dirigiendo la investigación hacia el fenómeno denominado como "Backdraft" o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flashover
  • Draft
  • Draft
  • Draft
  • draft
  • Draft
  • Draft
  • Draft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS