Back flush accounting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACK FLUSH ACCOUTING
A medida que las empresas adoptan el justo a tiempo, sus sistemas de costos por ordenes y por procesos pueden ser modificadas mediante la adopción de un costeo backflush, y evita asi tener que dar seguimiento a los costos de los insumos a lo largo de todo el proceso de producción. A diferencia de los sistemas de costos, los cuales registran en cuentas auxiliares deproducción en proceso, el sistema backflushing no mantiene cuentas ni inventarios de producción en proceso ni de materiales, en lugar de ello, una cuenta mayor generada denominada “materias primas en proceso” incluye únicamente las materias primas compradas.
Los contadores registran en diario la mano de obra directa y los costos indirectos en una cuenta de costos “ costos de transformación” y no retiranlos costos de esta cuenta hasta que los bienes son terminados o vendidos, en ese momento, los costos totales son incurridos son asignados a los costos de los productos vendidos y el inventario de productos terminados usando costos de producción estándar. Este proceso acelera el proceso contable ya que no se hace ningún asiento en diario por el consumo de materias a medida que ocurre la produccióny tampoco se contabiliza en diario ninguna variación en costos; de este modo, en lo que se refiere a asientos de diario y las operaciones de registro, el costeo backflush elimina muchas actividades contables que no añaden valor al producto de la empresa.
De acuerdo al sistema justo a tiempo, no es necesario contabilizar los costos de los productos a medida que se desplazan a través de célulasde trabajo sucesivas porque los empleados controlan la producción y hacen correcciones rápidamente. Además es menor el numero de costos que se requieren de una asignación ya que el numero mayor de costos, son directamente imputables a los productos. Este tipo de costeo es un método condensado de contabilidad de costos apropiado en su caso, de las empresas que minimizan saldos de inventarios, queusan costos estándar y que tienen una variación mínima respecto del mismo.
es un enfoque de costeo de productos, utilizados en un Just-In-Time (JIT) el entorno operativo, en el que se retrasa hasta que cuestan los productos terminado. Los costos estándar son entonces enrojecida hacia atrás a través del sistema de asignación de costos a los productos. El resultado es que el seguimiento detallado delos costes se elimina. Las entradas del diario a las cuentas de inventario se puede retrasar hasta el momento de la terminación del producto o incluso el momento de la venta, y los costos estándar se utilizan para asignar costos a las unidades cuando las entradas del diario se realizan, es decir, para eliminar los costos hacia atrás para los puntos en que los inventarios permanecen.
SISTEMA DEPRODUCCION JALA – EMPUJA – JALA
Es un sistema de producción donde cada operación estira el material que necesita la operación anterior. Consiste en producir solo lo necesario, tomando el material requerido en la operación anterior. Su meta optima es mover el material entre operaciones uno por uno.
Es un sistema de jalar (pull) los centros de costos disponen de las cantidades exactas de materialeso partes para adicionarlos al producto; esto es, iniciar desde el final (ensamble) e ir hacia atrás por todos los componentes del producto y hasta el proveedor. En el sistema de jalar las ordenes son generadas por una necesidad del siguiente centro de costos, lo que hace, que los productos sean producidos cuando se requieren. Una herramienta de gran ayuda en el desarrollo del sistema es ensistema kanban (tarjeta).
El sistema de jalar permite entre otras cosas:
* Llevar inventarios tendientes a cero
* Producir lo necesario
* Retro – informar
* Reducir el tiempo de entrega
* Utilizar la capacidad ociosa
En un sistema just in time la manifactura es jalada por la demanda y requiere del establecimiento de células de manufactura que son las de agrupación de una serie...
tracking img