Back masking

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
9378951333500
Escuela de bellas artes de Amecameca
Nombre de actividad: Ensayo: El back masnking y sus efectos en adolecentes
Curso: Taller especifico de grafica I
Psicología del arte I
Nombre del profesor: Jorge Luna López
Blanca Estela Galicia Rosales
Nombre del alumno: Rodrigo Onofre Rivera
Matrícula: (20122257)
21/10/2014
El back masking y sus efectos en los adolescentesIntroducción
Una manera de trasmitir un mensaje es por medio de la expresión musical, la cual está al alcance del público en general. En este caso hablaremos de un género de expresión musical en particular, el rock, el cual está envuelto en misterio.
El ambiente que rodea al rock, es sexo y drogas, haciendo de este un estilo de vida el cual queda plasmado en una pieza musical y que por ese mismomotivo ha sido censurado.
Es por ese motivo que los mensajes subliminales hacen su aparición por medio del back masking, el cual no se puede percibir cuando la pieza se reproduce con normalidad, sino cuando es reproducida al revés, es cuando nos encontramos con el consiente y subconsciente. Este modo de comunicación comprende mensajes positivos y negativos, en su mayoría negativos que buscanpersuadir al oyente. Lo que nos preocupa en este caso es el impacto que puede llegar a tener en adolecentes ya que estos están pasando por una etapa de experimentación por lo cual no tienen una personalidad desarrollada y por lo tanto definida. Por lo tanto nuestro objetivo es saber si hay un impacto o no en los adolescentes.
Cual quiera que sea el mensaje musical puede causar algún efecto en nuestrapersona seamos adolecentes o no, pero esta la preocupación ante los adolescentes que son personas vulnerables ante cierto tipos de mensaje por falta de experiencia y más aún cuando un mensaje que pueda haber sido censurado llegue hasta sus oídos.
Desarrollo
Mensajes subliminales
Los mensajes subliminales han ganado más popularidad debido al impacto que tiene con la sociedad. Captaron laatención de la gente en su mayoría debido a la forma en que se utiliza para intercambiar información que tuvieron un enorme impacto en la vida de todos.
Todo comenzó en 1897 cuando el director del departamento de psicología de la Universidad de Yale en el momento de la publicación de un libro en el que sostenía que una persona es capaz de convencer a otra persona para que haga algo, simplementemediante mensajes encubiertos.
Key (1973, p. 91) sugirió que la explicación de una preferencia abrumadora para una determinada marca de ron es la presión incrustado hacía de la frase "la compra de u" en un anuncio que muestra pictórica cuatro tipos de ron. El anuncio tiene especial relevancia para nuestra discusión porque, según Clave, la frase se imprime hacia atrás.
En caso de que usted no sepa, losmensajes subliminales son mensajes encubiertos que recibimos sin saberlo, por lo que no sabemos conscientemente que los tenemos.
En 1900, Knight Dunlap realizó el primer experimento conocido con mensajes subliminales – quería ver si podía influir en la percepción que se tiene de los objetos, por ejemplo, si brilló brevemente sombras que son imperceptibles para el ojo humano.
El back maskingLos mensajes subliminales en la música popular con el fin de proporcionar un informe. Otra manera de definir mensajes subliminales es la conciencia de estímulo que está ausente y / o presente. Estos mensajes en los medios de comunicación y el impacto que se supone que tienen sobre el oyente o espectador
Una especie de mensajes subliminales se llama back-enmascaramiento, que es cuando un mensajese puede reproducir hacia adelante, de manera normal, el habla normal o la música es escuchado; cuando se reproduce el mismo mensaje hacia atrás, otro mensaje puede ser escuchado.
Hay creciente preocupación entre el público en general, es que las generaciones más jóvenes podrían percibir estos mensajes como "moral floja y de comportamiento aberración”.
Investigaciones sobre cómo se hace que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masking
  • Back
  • back
  • Cisco Back To Back
  • Nickel back
  • Back Truck
  • Back OfficeServers
  • Backer Y Mochon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS