Backgroud terrorismo munio 2011

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
1. INTRODUCCION

¿Que es Terrorismo? ¿El terrorismo es el uso de la violencia para el logro de objetivos políticos? ¿Qué país se considera el más terrorista? ¿Lo hacen por defensa propia hasta que se hace un ciclo? ¿Sabrán muchos niños del mundo lo que es la Paz? ¿Se puede afirmar que el terrorismo favorece a todo acto de violencia o simplemente es provocado por un incontrolable número deventas de armas de fuego?

Todas las naciones desean acabar con el terrorismo, por lo que esta cuestión lleva décadas en la agenda de las Naciones Unidas. Constantemente se mantiene presente que el terrorismo sigue causando dolor y sufrimiento a personas en todo el mundo.

Prácticamente no pasa ninguna semana sin que en alguna parte del mundo se produzca un acto de terrorismo que afecte de formaindiscriminada a personas inocentes por el simple hecho de encontrarse en el lugar y momento inadecuado.

El terrorismo es principalmente utilizado por grupos políticos que han abandonado el camino de la legalidad para enfrentarse a sus opositores. Son grupos por lo general demasiado débiles como para enfrentarse directamente contra su enemigo, que generalmente es el Estado.

El terrorismo haatravesado por cuestiones ideológicas, religiosas, políticas, etc. Pero en la actualidad se ha visto que se da a entender como un proceso que se relaciona con la globalización y que si no fuera por el mundo globalizado su repercusión no sería la misma.

2. HISTORIA

El terrorismo ha a lo largo de la historia ha sido un problema para los gobiernos y  las sociedades secretas detectadas enalgunas culturas tribales mantenían su influencia valiéndose del terror. 
Pero ¿Cuándo fue que la palabra terrorismo fue acuñada en su contexto moderno?
Fue durante la Revolución Francesa, por el filósofo británico Edmund Burke, quien la uso para explicar el llamado Régimen del Terror.

El Consejo de Seguridad se había estado ocupando del terrorismo desde principios de la década de 1990.Pero en 2001, a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra Estados Unidos de América, el Consejo de Seguridad estableció un Comité específico para la lucha contra este problema llamándolo así:
* CCT: Comité Contra el Terrorismo

El Comité contra el Terrorismo ha trabajado para fortalecer la capacidad de los Estados Miembros para prevenir actosterroristas que podrían afectar tanto la seguridad dentro de sus fronteras como la de las diferentes regiones del mundo.
Hoy en día el terrorismo ha cambiado a un Nuevo Terrorismo mucho más organizado, que selecciona sus blancos y que hace uso de armas convencionales, convirtiéndose en un nuevo reto para la diplomacia en el mundo entero. Este Nuevo Terrorismo se ha hecho muy fuerte gracias aconexiones internacionales, armas de destrucción masiva, motivaciones religiosas o místicas y métodos “Asimétricos”.

3. PROBLEMA PRINCIPAL

No existe ninguna definición que permita explicar o analizar a todos los actos terroristas en forma global, ni es factible tipificar de una única forma a los terroristas y al terrorismo, pero se pueden distinguir algunas formas más notorias de este.
Elterrorismo, en la mayor parte de los casos, constituye esencialmente un acto político. Su
finalidad es infligir lesiones dramáticas y letales a personas civiles y crear una atmósfera de terror, generalmente con miras políticas o ideológicas (sean seculares o religiosas).

Para superar el problema del terrorismo es necesario comprender su naturaleza política así como su psicología y criminalidadbásicas. Las Naciones Unidas tienen que tratar con ambos lados de esta ecuación.

El último año ha estado marcado por el recrudecimiento de los conflictos en África y Oriente Medio, y por el fuerte aumento del terrorismo, del que han sido testigos países como Irak, Chechenia y España así como en los últimos años se reporto el aumento del número y la gravedad de los atentados cometidos en Irak,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 MUNI
  • Muni
  • Muni
  • muni
  • muni
  • muni
  • Muni
  • Lo Muñi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS