Backup con Windows

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
2. Aspectos básicos sobre backup
El término backup se refiere a un concepto de especial importancia en el mundo informático: las copias de seguridad. Suele realizarse una copia de seguridad de aquella información que interesa protegerse frente a posibles pérdidas o borrados accidentales. Puede realizarse una copia de seguridad de la imagen de un sistema, bases de datos, ficheros de aplicación,documentos específicos, etc.
En su versión más sencilla una copia de seguridad, como su propio nombre indica, no es más que un duplicado de cierta información, sin ningún tipo de procesamiento sobre la misma. Dicho duplicado debe almacenarse en un medio distinto al que se encuentra la información original, ya que si hubiera algún problema sobre el medio donde se encuentra almacenada lainformación original (rotura, robo, fallo software, etc) el backup realizado no serviría para nada.
Existen diversos tipos de backup que típicamente suelen aplicarse sobre la información relevante. Los principales son:
Completa: Consiste en una copia completa de todos los datos principales. Requiere mayor espacio de almacenamiento y ventana de backup.
Incremental: Consiste en copiar únicamente aquellosdatos que hayan sido modificados respecto a otro backup incremental anterior, o bien, un backup total si éste no existe. Un backup incremental no sustituye a los backup incrementales anteriores. Para restaurar un backup incremental es necesario restaurar el backup completo y todos los backup incrementales por orden cronológico que estén implicados. Si se pierde uno de los backup incrementales, noes posible restaurar una copia exacta de los datos originales.
Diferencial: Consiste en copiar únicamente aquellos datos que hayan sido modificados respecto a un backup completo anterior. Requiere menor espacio de almacenamiento y ventana de backup. Para restaurar un backup diferencial es necesario restaurar previamente el backup completo en el que se basa. Por tanto, requiere mayor tiempo derestauración. Un backup diferencial puede sustituir a otro backup diferencial más antiguo sobre el mismo backup completo.
Normalmente se utilizan herramientas que permiten flexibilizar y potenciar el proceso de generación y manteniemiento de copias de seguridad. Dichas herramientas suelen permitir diversas opciones relacionadas con las tareas de backup, tales como:
Elección de tipo de backup arealizar.
Programación de tareas de backup.
Reestablecer información a partir de copias de seguridad.
Compresión de la información, optimización del espacio ocupado por las copias de seguridad.
A continuación se mostrará como pueden realizarse estas tareas con la utilidad incluída en los sistemas Windows XP (o posteriores).

2. Entrando en la aplicación
El servicio del Programador de tareasdebe estar en ejecución para poder programar una copia de seguridad. Para ello, abrir una consola de símbolo del sistema y ejecutar el comando net start schedule. Normalmente esto no es necesario, ya que por defecto Windows suele arrancarlo automáticamente.
Para arrancar la utilidad de backup incluida con Windows XP puede pulsarse el siguiente icono dentro del menu desplegable del botón Inicio. Laruta corespondiente es Inicio->Todos los programas->Accesorios->Herramientas del Sistema->Copia de Seguridad.



Puede arrancarse también desde una consola de símbolo de sistema invocando el ejecutable correspondiente, ntbackup.



En ambos casos, el programa arranca con una ventana donda podrá escogerse el acceso al programa en modo avanzado, así como marcar, si se desea, la opción quepermite arrancar el programa siempre en modo asistente.



Si se selecciona el modo avanzado, el programa mostrará la siguiente ventana como menu principal:



Si por el contrario se pulsa Siguiente, la aplicación arrancará en modo asistente y guiará al usuario a través de todo el proceso. La ventana inicial es la siguiente:



Como puede observarse, en ambos casos las opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para La Elaboracion De Backup En Windows Xp
  • BACKUP
  • backup
  • BACKUP
  • Backup
  • Backup
  • backup
  • Importancia Del Backup

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS