Backup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En todos los años que llevo prestando soporte y consultoría para empresas de todos los tamaños, una de las características constantes es la falta de respaldos de la información vital dela empresa. Realmente nadie piensa en respaldar la información hasta que pasa algún desastre, un disco duro dañado, una inundación, un incendio o un robo de los equipos, sobre todo en lasPYMEs no se toma en consideración tener un plan de respaldo de datos constante, confiable y seguro, ya sea porque no tienen la información de como hacerlo, porque piensan que es muycomplicado o costoso o porque simplemente piensan que es una perdida de tiempo.
En estos días en que toda nuestra información se encuentra digitalizada es indispensable respaldarla, pienseque haría el día de mañana si la PC donde trabaja es robada, todos sus correos perdidos, documentos, contactos de clientes perdidos, no es un escenario que a nadie le gusta pensar pero quepasa más frecuentemente de lo que se imagina.
En esta guía vamos a ver cuales son los pasos para establecer un plan de respaldo automatizado, confiable, seguro y efectivo para cualquiertipo de empresa, ya sea que ud sólo maneje una sóla PC o maneje cientos de estaciones de trabajo.
Lo que debemos tomar en consideración para una estrategia de respaldo en nuestraempresa es:
Toda la Información no es Crítica
Normalmente cuando uno plantea que va a respaldar los datos de su PC a una persona en una compañía y le pregunta que es crítico respaldar, casisiempre la respuesta es todo. Pero en realidad esto no es así, uno tiene que definir muy bien cual es la información crítica para la empresa, por ejemplo la música que guarde un empleadoen su PC no es crítica para las actividades de la empresa ni lo son las fotos de su última fiesta. En cambio su correo electrónico, proyectos, informes y papeles administrativos...
tracking img