Backup

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Backup completo, incremental o diferencial: cómo elegir el tipo adecuado

Proteger los datos contra la pérdida, el deterioro, las catástrofes (naturales u obra del hombre) y demás problemas es una de las máximas prioridades de las empresas de informática. Conceptualmente, las ideas son sencillas, aunque puede resultar difícil implantar un conjunto de operaciones de backup eficiente y efectivo.Durante las últimas décadas, el término backup se ha convertido en sinónimo de protección de datos, y se puede llevar a cabo mediante diversos métodos. Se han desarrollado aplicaciones de software de backup para reducir la complejidad de la ejecución de operaciones de backup y restauración. Hacer copias de seguridad de los datos sólo es una parte de un plan de protección contra los desastres, ysi el proceso no se diseña y somete a prueba concienzudamente, es posible que no proporcione el nivel de capacidades de recuperación de desastres y de protección de datos deseado.

El objeto de la mayor parte de los backups consiste en crear una copia de los datos, de forma que se pueda restaurar un archivo o aplicación concretos tras la pérdida o supresión de los datos o debido a un desastre.Por lo tanto, el backup no es el objetivo, sino un medio de cumplir el objetivo de proteger los datos. La comprobación de los backups es tan importante como copiar y restaurar los datos. Una vez más, la utilidad de hacer copias de seguridad de los datos consiste en permitir su restauración más adelante. Si no se comprueban periódicamente, es imposible garantizar que se está cumpliendo el objetivode proteger los datos.

Aunque se trata de operaciones distintas, en ocasiones se confunde la realización de copias de seguridad de los datos con el archivo de los datos. Un backup o copia de seguridad es una copia secundaria de los datos, utilizada a efectos de protección de los datos. En cambio, el archivo contiene los datos primarios, y se traslada a un tipo de soporte menos caro (como lacinta) para guardarlo a largo plazo a menor coste.

Hace mucho que las aplicaciones de backup ofrecen varios tipos de operaciones de backup. Los tipos de backup más corrientes son el backup completo, el backup incremental y el backup diferencial. Existen otros tipos de backup, como el backup completo sintético, la copia en espejo, el backup incremental inverso y la protección de datos continua(CDP).

Backups completos

El tipo de operación de backup más básico y completo es el backup completo. Como su propio nombre indica, este tipo de backup copia la totalidad de los datos en otro juego de soportes, que puede consistir en cintas, discos, o en un DVD o CD. La ventaja principal de la realización de un backup completo en cada operación es que se dispone de la totalidad de los datos en unúnico juego de soportes. Esto permite restaurar los datos en un tiempo mínimo, lo cual se mide en términos de objetivo de tiempo de recuperación (RTO). No obstante, el inconveniente es que lleva más tiempo realizar un backup completo que de otros tipos (a veces se multiplica por un factor 10 o más), y requiere más espacio de almacenamiento.

Por lo tanto, sólo se suelen realizar backupscompletos periódicamente. Los centros de datos que manejan un volumen de datos (o de aplicaciones críticas) reducido pueden optar por realizar un backup completo cada día, o más a menudo aún en ciertos casos. Lo normal es que en las operaciones de backup se combine el backup completo con backups incrementales o diferenciales.

Backups incrementales

Una operación de backup incremental sólo copia losdatos que han variado desde la última operación de backup de cualquier tipo. Se suele utilizar la hora y fecha de modificación estampada en los archivos, comparándola con la hora y fecha del último backup. Las aplicaciones de backup identifican y registran la fecha y hora de realización de las operaciones de backup para identificar los archivos modificados desde esas operaciones.

Como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • backup
  • BACKUP
  • Backup
  • Backup
  • backup
  • Importancia Del Backup
  • Hablemos del backup
  • Derecho Civil Backup Backup 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS