Backus & Johnston

Páginas: 42 (10253 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013



Grupo cervecero: Backus & Johnston

























INDICE


1. Descripción de la compañía


2. Estrategia competitiva


3. Análisis de la industria


4. Análisis Del Entorno

5. Identificación de oportunidades y amenazas


6. Propuesta De Estrategias Competitivas Sostenibles


7. Estrategias CompetitivasDinámicas


8. Bibliografía













1. Descripcion de la compania
Antecedentes
El Grupo Cervecero Backus & Johnston tiene como actividad económica principal, la elaboración, envasado, venta, distribución y toda clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas. Está organizado corporativamente, conformado porveintisiete empresas, que siguen los criterios de integración vertical y horizontal, lo que le permite auto proveerse de insumos y servicios.
A continuación se encuentra una breve descripción del Grupo Cervecero Backus.
1876. Los señores Jacobo Backus y Howard Johnston de nacionalidad estadounidense fundan una fábrica de hielo.
1879. La empresa se convierte en "The Backus y Johnston Brewery, Ltd."
1954. Ungrupo de empresarios peruanos adquieren la Cervecería Backus y Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido. Se adquieren y crean nuevas empresas relacionadas al negocio cervecero en diferentes regiones del país, convirtiendo al grupo empresarial Backus en uno de los líderes de la descentralización en el Perú.
1994. Cervecería Backus yJohnston S.A. adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A., y de esta manera, también adquiere el control de Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. y Agua Mineral Litinada San Mateo S.A., empresas competidoras anteriores.
1996. A través de la fusión de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecerade Trujillo S.A.; inicia sus operaciones la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.
2000. En la primavera del 2000, Unión de Cervecerías Backus y Johnston S.A.A., adquirió el 97.85% de las acciones comunes de Cervesur (empresa competidora), consolidando una compañía peruana que pueda ser capaz de competir efectivamente en un entornoglobalizado.
2001. En noviembre del 2001, se llevó a cabo la compra del 12.82% de las acciones de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. al grupo Polar, líderes de la industria cervecera y alimenticia Venezolana. Con ello, dicho grupo Venezolano representa aproximadamente el 22% del accionariado común tipo A de Backus.
2002. En diciembre del 2002, el Grupo Empresarial Bavariade Colombia, la cuarta cervecera de América Latina, elevó su participación en Backus de 24.5% a 49.1%. Dicha inversión ascendió a US$ 567.9 millones de dólares.
1. Mision
La misión de Backus es: Producir y comercializar bienes y servicios de óptima calidad prioritariamente dirigidos al sector de bebidas y alimentos, tanto para el mercado local como de exportación.
Buscar la satisfacción de lasnecesidades reales de los consumidores.
Generar un proceso continuo de cambio, para mantener unidades productivas modernas, eficientes, rentables y competitivas a nivel mundial.
Contribuir al proceso de desarrollo del país.
1. Objetivos
Los objetivos de Backus son:
Ser el primer grupo cervecero del Perú, con proyección internacional.
Administrar las empresas con objetivos comunes.
Generarcapacidad de respuesta oportuna ante los cambios del entorno.
La relación comercial entre las empresas corporativas debe establecerse equitativamente, priorizando la competitividad de las mismas, buscando reducir la dependencia de éstas con el sector cervecero.
Producir bebidas no alcohólicas y alimentos, alcanzado posiciones de liderazgo.
Desarrollar la calificación y bienestar del personal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Backus & johnston
  • Uni N De Cervecer As Peruanas Backus Y Johnston
  • UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S
  • Organigrama Funcional De Backus Y Johnston
  • Ucp Backus Y Johnston
  • Compañía cervecera backus y johnston
  • Analisis backus y johnston
  • Cervecerías Peruanas Backus Y Johnston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS