Backus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5212 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Actualmente, muchas empresas buscan la formalidad de sus productos y crear un lazo de confianza con sus clientes mediante la perfección en la calidad de los procesos. Es por eso, la importancia de los sistemas de gestión de la calidad, y es ahí donde radica el interés de nuestro estudio. Por ende, nuestro principal objetivo es aprender cómo manejan las grandes empresas su sistema decalidad y cómo ésta ayuda en la mejora del producto y en el impacto que se tiene sobre el consumidor.

La evaluación de un sistema de calidad, está determinada por el ISO (Organización Internacional de Estandarización), que es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales.

Para analizar losmodelos de gestión elegimos como empresa a Backus la cual tiene como productos distintas cervezas, bebidas gaseosas y agua mineral. La empresa ha enfocado todos sus procesos y sistemas a las reglas y leyes del ISO; obteniendo así el certificado ISO 9001 y el ISO 14001. Logrando convertirse en una empresa modelo dentro del país y con una amplia participación en el mercado.

Nuestro estudioconsta de varias partes; la primera es conocer un poco sobre la empresa, es decir, sus antecedentes productos y clientes. Luego, veremos el análisis de la gestión de actual de calidad que comprende, entre otras cosas, la misión, visión, valores, política de calidad, clima organizacional y el mapa de los procesos. Después, entraremos a analizar los procesos, el diagrama de Crosby, el Diagrama deOperaciones del Proceso, los defectos frecuentes en las distintas partes de la producción y el nivel de rechazo que tiene los productos de Backus. Finalmente, observaremos cuales son los indicadores de la gestión actual de la calidad, entre los que destacan, la satisfacción del cliente y la participación en el mercado.

1. DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

1.1 Aspectos generales

EmpresaRazón social: Cervecerías Peruanas Backus S.A.A.
RUC: 20100113610
Dirección: Nicolás Ayllón 4050, Ate

Datos de la persona de contacto
Nombre: Gustavo Guimas
Cargo: Director de Ingeniería

Datos del ingeniero de planta
Nombre: Walter Rojas
Cargo: Director de planta

1.2 Antecedentes

1879: El origen de Backus & Johnston
El origen de Backus &Johnston se remonta a 1879, año en el que los señores Jacob Backus y J. Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, establecen una cervecería y fabrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac. Posteriormente, los señores Backus & Johnston incorporan sus propiedades en Londres en 1889 bajo el nombre de "The Backus and Johnston's Brewery Company Ltd.”

1954: Backus & Johnston BreweryCompany Ltd es reincorporada en el Perú
Backus & Johnston Brewery Company Ltd. fue transferida como empresa peruana en 1954, cuando su directorio, liderado por Don Ricardo Bentín Mujica, decide transferir la incorporación de la empresa al Perú y así el cambio de nombre es Cervecería Backus & Johnston S.A.

1981-1993: Inversión en Planta de Ate
En 1981 se instala la primera línea de embotellamientoen la planta de Ate, queda completamente equipada en el año 1993 con la instalación de la línea de cocimiento, siendo inaugurada en ese año. Esta importante inversión permitió contar con la capacidad instalada necesaria para la expansión del mercado cervecero, convirtiéndose en una de las más modernas de América.

1996: Fusión de empresas
Con una visión de futuro y buscando maximizar laseficiencias a través de las sinergias en el negocio cervecero, en 1996 los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas creando Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.

2005: SABMiller adquiere el Grupo...
tracking img