Bacon

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
APORTE DE FRANCIS BACON

La filosofía de Bacon trata una especie de fenomenología del error, en la que se expone la reconocida teoría baconiana de los ‘ídolos’.
Los ‘ídolos’son, para Bacon, las tendencias del intelecto humano que dan lugar a los errores y a los prejuicios, y que ocultan, por tanto, el verdadero saber. Bacon distingue cuatro tipos deídolos: de la tribu, de la caverna, del mercado y del teatro.
Tomare esta parte de su filosofía para mi proyecto de investigación, pues me parece importante analizar cadaresultado obtenido con estas debilidades del pensamiento, para así llegar a la verdad.
Además de acoger su pensamiento en cuanto a los ídolos, también aplicare su método inductivo,para sacar conclusiones generales a partir de situaciones específicas.
APORTE DE COMTE
Una de sus propuestas más destacadas es la de la investigación empírica para la comprensiónde los fenómenos sociales, de la estructura y el cambio social. Comte presenta a la historia humana en tres fases o estadios:
Estadio teológico o mágico: corresponde a la infanciade la humanidad; en esta época las personas dan explicaciones mágicas de los fenómenos naturales, utilizan categorías antropológicas para comprender el mundo y técnicas mágicaspara dominarlo.
Estadio metafísico o filosófico: las explicaciones son racionales, se busca el porqué de las cosas, y se sustituye a los dioses por entidades abstractas y términosmetafísicos.
Estadio científico o positivo: es la definitiva. El conocimiento se basa en la observación y la experiencia, y se expresa con el recurso de la matemática.
DeAugusto Comte tomare para mejorar mi investigación, la parte en la que afirma que para descubrir la verdad se debe partir de la observación y la experimentación de los hechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacon
  • el bacon
  • Bacon
  • Bacon
  • Bacon
  • Bacon
  • Bacon
  • Francis bacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS