Bacrim

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


DISPOSITIVOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE




BEATRIZ ADRIANA URREGO




DIANA PATRICIA ZULETA





COMFAMA



MEDELLIN
2011
ATENCIÓN

DEFINICIÓN:
Es una cualidad de la percepción que funciona como una especie de filtro de los estímulos ambientales, evaluando cuales son los más revelantes y dotándolos de prioridad para un procesamiento más profundo.
Es el mecanismoque controla y regula los procesos cognitivos. Hay ocasiones que actúa de manera inconsciente. Los psicólogos determinan dos tipos de determinantes de la atención: determinantes internos que son aquellos que son propios del individuo y dependen de él; y los determinantes externos que proceden del medio.



DEFINICIÓN PERSONAL

Para mí es una demostración de respeto y urbanidad por la personaque nos está hablando, mostrando interés por lo que se nos quiere transmitir. Muchas veces involuntariamente pasamos desapercibidos ante las cosas que pasan por nuestro entorno. Y sin querer esto, Genera curiosidad por saber un poco más de dicho tema.







ANÁLISIS DE LA PRUEBA

Este dispositivo lo podemos comparar con la actividad de los nombres en la primera clase pues cada unoiba diciendo su nombre y era tanto el interés que estábamos súper enfocados en aprendernos el de los demás compañeros y con la disposición que cada uno tuvo logramos finalizar la actividad satisfactoriamente.

--Otra prueba que podemos analizar en este dispositivo es la prueba de ejecución visual continua, donde se tachaban todas las A encontradas en una sopa de letras , mediante la toma deltiempo demorado y el buen resultado pudimos determinar que tan buena es nuestra atención a la hora de realizar una actividad.
--otra prueba interesante fue la secuencia de los números donde con una línea debíamos unir los números de 1 a 25 siguiendo un orden, en esta nos centramos mucho en lograr un tiempo mínimo tratando de hacer las cosas bien. Aunque mi tiempo no fue el mejor fue una pruebabastante sencilla de ver pero exigente a la hora de realizar.
SENSOPERCEPCION


DEFINICIÓN:
Es el proceso realizado por los órganos sensoriales y el sistema nervioso central en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos externos para ser procesados e interpretados por el cerebro. Se presenta en tres fases: detención, transmisión y procesamiento. En la detención el estimulo es captadopor alguno de los órganos sensoriales en la transmisión, los órganos sensoriales transforman la energía proveniente del estimulo en señales electroquímicas que son transmitidas como impulso nervioso al cerebelo y en el procesamiento el estimulo llega al cerebro donde es interpretado.
Es la capacidad de conectarse e interaccionar con el mundo externo, el propio cuerpo y el cuerpo de los demás.DEFINICIÓN PERSONAL

Para mi es la capacidad de poner en funcionamiento el potencial que llevamos dentro o lo captamos por medio de los sentidos pues finalmente ellos son quienes determinan que es lo que están sintiendo con lo cual organizamos nuestras ideas y nos permiten desarrollar conocimientos o actividades que no creíamos poseer.



ANÁLISIS DE PRUEBA

La prueba que podemosanalizar es la de digito-símbolo pues mediante nuestra vista que es un órgano de los sentidos podemos activar nuestra memoria para realizar una actividad aunque se veía muy sencilla fue bastante complicada al ver los resultados pues muchas veces por terminar primero olvidamos tener en cuenta las recomendaciones. Fue muy enriquecedor ponernos en función pues la agilidad para nosotros en esta actividadera de vital importancia.


---otra prueba que podemos analizar es el test de percepción y diferencias pues no siempre percibimos las cosas de la manera que son y nos enredamos al momento de resolver cualquier actividad más aun cuando sabemos que nos están tomando el tiempo que nos vamos a demorar para la realización de la misma.

---para mi otra prueba que se puede analizar aquí es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Bacrim
  • Bacrim
  • BACRIM
  • Bacrim
  • Las Bacrim
  • bacrim
  • bacrim
  • las bacrim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS