Bacteorologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La batalla contra el enemigo
Rodrigo Abarca
Los  ataques del enemigo permiten la manifestación del poder de Dios en nuestra vida; esto es, el poder de la resurrección de Cristo. Ahí tenemos a un hombre como Pablo, que camina en la voluntad del Señor, que ama al Señor, que está haciendo la obra del Señor como ningún otro quizás en la historia del cristianismo, y de pronto, empieza a sufrir unaoleada de terribles dificultades y ataques. Viene a Jerusalén, lo toman preso, lo golpean y lo ponen en una cárcel con acusaciones injustas. Mientras los judíos traman y maquinan cómo matarlo, se pasa dos años en la cárcel y el gobernador, que debería dejarlo libre en justicia –porque no tiene ninguna razón para retenerlo, lo mantiene encarcelado para congraciarse con los judíos, mientras esperaque ellos lo sobornen para matarlo.

Pablo se entera de esto y se da cuenta de que la única manera de mantenerse a salvo es apelando al César. Entonces, el gobernador lo manda a Roma, pero, cuando el apóstol va en camino, se hunde su barco, pasa una noche y un día agarrado de una tabla, y finalmente sale a la playa. Entonces, cuando preparan una fogata para calentarse, lo muerde una víbora.¡Parece como si todos los demonios se hubiesen dado cita para cazarlo! Finalmente, tras llegar a Roma, lo dejan en una casa alquilada, donde vive durante dos años encadenado. ¡Imagínense qué clase de vida es esa!

Sin embargo, Pablo ve que, detrás de esa adversidad, el Señor está cumpliendo su propósito. Él se da cuenta de que Satanás no puede vencer. Pablo percibe que es el enemigo quien estádetrás de él, pero ve que, sobre todo eso, el Señor está obrando y haciendo su voluntad; porque el diablo no puede impedir que Dios cumpla su propósito. Cuando el diablo nos ataca, lo hace bajo el control y la autorización de Dios; nunca puede hacerlo sin Dios, y Dios permite esto por varias razones.

 

Por qué Dios permite la batalla

Dios quiere que nosotros aprendamos cómo vencer aldiablo. Juan dice: «Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno», es decir, habéis aprendido cómo vencer al maligno. Los niños aún no pueden, pero los jóvenes son los que ya han alcanzado cierta madurez y saben cómo ir a la batalla y vencer al maligno.

La iglesia está llamada a vencer al enemigo. Cuando la iglesia está en una condición espiritual débil, y no estácaminando en el propósito de Dios, Satanás no se ocupa de ella, porque la iglesia no es una amenaza para él en esa condición. Pero, cuando ella empieza a tomar la tierra prometida, a tomar posesión del reino de Dios, a apropiarse de la plenitud de Cristo, entonces Satanás reacciona instantáneamente y comienza la adversidad. Esto es inevitable, porque con cada cosa que ganamos de Cristo, el enemigo pierde.Si nosotros conocemos a Cristo, Satanás empieza a perder terreno, a perder su lugar. Recuerden el efecto de la misión de los setenta discípulos en el evangelio: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo». Cuando la iglesia se apropia de la autoridad de Cristo, Satanás empieza a perder terreno en los corazones y mentes de los hombres. Cada  vez que ustedes oran en autoridad aquí en latierra, él es desplazado de los lugares celestiales, y pierde su influencia sobre las personas. Mucho de la predicación del evangelio se debe a que ustedes han abierto, por decirlo así, un camino en los lugares celestiales para que la palabra del Señor toque los corazones, han desplazado a los poderes de las tinieblas que mantienen cautiva la mente y el corazón de las personas.

Una parte de lapredicación del evangelio es esta batalla que se libra en los lugares celestiales, por medio de la oración. La oración es fundamental. Este es el camino de la victoria, porque la oración es nuestra arma de batalla contra las huestes espirituales de maldad. Mas, Satanás se pone en campaña cuando oramos.

Apocalipsis 12  retrata muy bien la estrategia de Satanás y la manera en que actúa. Aquí...
tracking img