Bacteria astronauta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
rEl D. radiodurans secuenciación proyecto fue financiado por el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE), que está interesada en el uso de los microbios en la limpieza del medio ambiente. Departamentode Energía es responsable de más de 3.000 sitios de desechos radiactivos de todo el país, algunos de los cuales también están contaminados con metales pesados, como mercurio y sustancias químicastóxicas, tales como disolventes.
Las especies microbianas de uso común en la limpieza del medio ambiente-un proceso conocido como biorremediación, no sobrevivir a la radiación. Para crear una'superbacteria' que puede limpiar el medio ambiente y soportar la radiación, Daly y sus colegas han insertado genes de otras bacterias en D. radiodurans.

Micrografía TEM de una sección delgada deDeinococcus radiodurans cepa R1.
Jim Fredrickson cortesía, Michael Daly y Dohnalkova Alice |
Los investigadores crearon una cepa de D. radiodurans que puede romper el tolueno, un producto químico orgánicoque se encuentra en sitios de desechos radiactivos. Otra cepa de ingeniería convierte el mercurio, también se encuentran en estos sitios, en una forma mucho menos tóxico. Estas cepas genéticamentemodificados no pueden deshacerse de la radiación, sino que puede acelerar la limpieza y ahorrar dinero.
"La idea es en última instancia, para introducir estas bacterias en ambientes contaminados", dijoDaly. Añade que el objetivo es, probablemente, un largo camino por recorrer, dada la inquietud generalizada por la liberación de organismos genéticamente modificados en el mundo.
Mientras tanto,Daly y otros científicos también están aplicando las aplicaciones de la D. radiodurans en un exótico entorno, el espacio ultraterrestre más. El organismo podría ser utilizado en las simulaciones paraayudar a los científicos a predecir dónde buscar vida en Marte o en otro lugar, o ayudarle a entender cómo evitar posibles "contaminación cruzada" entre las formas de vida terrestre y extraterrestre....
tracking img