Bacteria del parvovirus canino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-¿Qué es la infección por Parvovirus Canino?

Esta enfermedad, llamada parvovirosis canina (PVC), es una infección causada por un virus, es grave, sumamente contagiosa y afecta principalmente eltracto gastrointestinal de los cachorros, perros adultos y otros caninos salvajes. Ha sido identificada desde 1978 y tiene una distribución mundial.

-¿Cómo se trasmite el Parvovirus Canino?

Laenfermedad se trasmite por contacto cuando los cachorros y perros adultos ingieren el virus que se encuentra en la materia fecal proveniente de perros infectados. El virus es muy resistente a lascondiciones ambientales extremas y puede sobrevivir por largos periodos de tiempo. Pequeñas cantidades de heces que contengan el virus pueden servir como reservorio de la infección y el virus es fácilmentetransmitido de lugar a lugar transportado en el pelo o en los miembros del perro o en jaulas contaminadas, zapatos y otros objetos. La infección por parvovirus canino solamente puede ser trasmitida alos perros y otros caninos y no a otro tipo de animales o al ser humano.

-¿Cuáles perros tienen más riesgos?

Todos los perros que no han sido vacunados contra parvovirus canino tienen el riesgode ser afectados, sin embargo, en los cachorros se aumenta el riesgo de adquirir la enfermedad entre el destete y los cuatro meses de edad.
También ciertas razas parecen presentar un riesgo más altoen la severidad de la
enfermedad (por ejemplo, los perros Rottweiler y el Doberman Pinscher).

-¿Cuáles son los síntomas de la infección por Parvovirus?

Los primeros signos de la infección sondepresión, pérdida del apetito, fiebre y diarrea severa sanguinolenta. Los perros pueden deshidratarse rápidamente debido al vomito y a la diarrea, y la mayoría de las muertes debido al virus deparvovirus ocurren dentro de las primeras 48 a 72 horas posteriores al inicio de los signos clínicos. Si su cachorro o perro adulto muestra alguno de estos síntomas comuníquese de inmediato con su Médico...
tracking img