Bacteria Gram Positiva Y Negativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bacterias Gram Positiva y Gram Negativa






Preguntas:

1) ¿Cómo son las bacterias gram?
2) ¿Se pueden teñir? ¿porqué?
3) ¿Cómo es la tención Gram?
4) Breve Biografía de Cristian Gram
5) ¿Qué es la conjugación Bacteriana?



















Respuestas:
1-Las bacterias Gram positivas tienen por fuera una pared celular gruesa constituida por peptidoglicanos, estas diferencias en composición y estructura de la pared determinan el tipo de reacción (+ ó-) obtenida en la coloración Gram.
En el caso de las bacterias Gram-negativas presentan dos membranas lipídicas entre las que se localiza una fina pared celular de peptidoglicano, adiferencia de las positivas que solo presentan una membrana lipídica y la pared de peptiglicano es mucho más gruesa.

2- Las bacterias Gram positivas se pueden teñir de azul oscuro o violetapor la tinción de Gram a diferencia de la Gram negativa que no pueden. Esto sucede porque la primera posee una capa de peptidoglicano que confiere una gran resistencia a estas bacterias y es laresponsable de retener el tinte durante la tinción de Gram a diferencia de la negativa que al poseer una pared fina, no le permite retener el colorante durante la tinción de Gram.

3- La tinciónGram es un procedimiento, el cual es empleado en la microbiología para poder observar las bacterias.

Debe su nombre al bacteriólogo danés Christian Gram, que desarrolló la técnica en 1884. Seconsidera Bacteria Gram positiva a las bacterias que se visualizan de color moradas y Bacteria Gram negativa a las que se visualizan de color rosa o rojo o grosella.






4- Hans ChristianJoachim Gram (1853 - 1938) fue un bacteriólogo danés que desarrolló la tinción de Gram, de amplio uso en microbiología.
Mientras se encontraba en uno de sus viajes en Berlín, intentó establecer la...
tracking img