Bacteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PRIMER ENSAYO PARCIAL
DRA.ANA ELIZABETH SILVA AVALOS
QUE ES
LA REALIDAD La realidad es fundamentalmente un acuerdo. Aquello que acordamos como real es real, y nos referimos a todo lo que existe, a todos los seres animados e inanimados y las cosas que hay y que son.
SENTIDO COMÚN El sentido común describe las creencias o proposicionesque parecen para la mayoría de la gente, siendo esta prudencia dependiente de unos valores de conciencia compartida que permiten dar forma a una familia, clan, pueblo o nación.
CONOCIMIENTO RELIGIOSO El conocimiento religioso es un tipo de saber adquirido por experiencia o revelación y también definida como un cambio en la visión del mundo antes de conocer y después de conocer.CONOCIMIENTO CIENTÍFICO El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema. Es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza.
QUE ES Y COMO SE DA EL CONOCIMIENTO SEGÚNTOMÁS DE AQUINO Tomás de Aquino es la figura principal del pensamientocristiano escolástico del siglo XIII.
Lo que pretende Sto.Tomás de Aquino, es precisamente llegar a los conceptos universales que hacen posible el conocimiento, al ser válidos para todos los individuos que contienen, al margen de sus diferencias individuales.El conociniento fundamental es el deductivo, las cosas queimpresionan a nuestros sentidos externos provocando sensaciones.
JOHN LOCKE John Locke es uno de los mayores representantes del empirismo y el padre del liberalismo político, nació en Inglaterra en 1632.
Clasifica las ideas en simples y complejas, tanto la sensación o experiencia externa como la reflexión o experiencia interna. Estas ideas simples son la materia prima de nuestrosaber, la mente puede combinarlas.El entendimiento no tiene la capacidad para inventar o crear una idea, de no haber abstracción, cada cosa, cada combinación de ideas simples.
MARIO BUNGE Mario Bunge es la ciencia es el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable.El ser humano amasa y remodela la naturaleza, sometiéndola a sus necesidades.
DESCARTES Sometió todoconocimiento a duda con el fin de encontrar una verdad de la que ya no pudiese dudar ni el más escéptico. Así llegó a alcanzar una certeza primera:”Pienso, Existo”. Y teniendo en ella una base inconmobible, reconstruyó el edificio filosófico.
KANT Kant es uno de los grandes hitos de la historia de la filosofía.
La teoria de Kant no duda que el conocimiento cientifico, universal ynecesario. Y sabe que un conocimiento de este tipo no puede tener su fundamento en la manera de la costumbre. Su teoría permite encontrar el suelo firme de la ciencia.Es portador de formas universales que obtienen de la experiencia la meteria indispensable para construir su objeto de conocimiento.
CONOCIMIENTO POSITIVISTA AUGUSTO
PRAGMATISMO Es un empirismo que concibe la verdad en terminosde utilidad y éxito. Privilegia la acción sobre los principios teóricos, por lo que se considera el valor practico como criterio de verdad.
EL OPERACIONISMO Filosofía de la ciencia según la cual cualquier concepto científico debe ser definible en términos de actividades concretas y observables, o de las operaciones a las que se refiere.
BEHAVIORISMO Aplica tecnicas yprincipios de psicologia animal a los seres humanos. Este fue uno de los aspectos positivo teniendo como punto principal como fuente de datos.
NEOPOSITIVISMO SEGÚN RUSSELL Y WITTGENSTEIN
RUSSELL Es uno de los movimientos filosóficos más importantes de la primera mitad del siglo xx. Se suele situar su nacimiento y desarrollo en el período de entreguerras.
WITTGENSTEIN El campo...
tracking img