Bacteria

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Las arqueas metanógenas son microorganismos procariontes que viven en medios estrictamente anaerobios y que obtienen energía mediante la producción de gas natural, el metano(CH4). Gracias a esta característica, este tipo de organismo tiene una gran importancia ecológica, ya que interviene en la degradación de la materia orgánica en la naturaleza,y en el ciclo del carbono.[1]
Estos organismos se encuentran ampliamente distribuidos por todo el mundo por ejemplo: sedimentos acuosos, hábitats marinos, en animalesrumiantes, y en alguna parte del tracto digestivo de muchos herbívoros, del caballo y en el hombre.
Halófilos extremos
Estos organismos (clase Halobacteria) viven en ambientesextremadamente salinos, lagos salados, piscinas de evaporación de agua del mar, depósitos subterráneos salinos, pero ahora también en las superficies de alimentos altamentesalados como salazones de pescados y carnes. Otros organismos halófitos (hongos, camarones, etc) tienen concentraciones salinas citoplasmáticas normales. Estas archaea pueden vivira mayores concentraciones salinas y tienen la ventaja de tener la misma concentración salina dentro de las células que fuera. Por ello, para sobrevivir necesitan solucionescon un mínimo de sal del 9%, pero la mayoría de las especies prefieren el 12-23% y pueden sobrevivir con concentraciones del 32% de sal. Tienen la característica única de usarla luz como fuente de energía sin tener clorofila.
Termo acido filos:
Subsisten en ambientes calientes y ácidos (El crecimiento entre pH 0.5-4 a las 33-67°C.)
Secaracterizan por que la mayoría son pequeños (0.5-5 micras), tienen forma de bastones cocos y espirilos, no poseen pared celular, presentan secuencias únicas en la unidad pequeña.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS