Bacterias bram positivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION

1. TITULO DE INVESTIGACIÓN

2. DEFINICION DEL PROBLEMA
2.1. ANTECEDENTES
2.1.1. EL HILO DE ARIADNA LAS TEJEDORAS DE BELÉN.
2.1.2. ALCALDÍA MUNICIPAL Y EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA ORIENTE VÉLEZ, EN CIMITARRA
2.1.3. ARTESANÍAS DE COLOMBIA
2.1.4. OBRA KOLPING
2.2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
2.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

3. JUSTIFICACION

4.OBJETIVOS
4.1. OBJETIVO GENERAL
4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

5. MARCO REFERENCIAL
5.1. MARCO TEÓRICO
5.2. MARCO CONCEPTUAL

6. DISEÑO METODOLÓGICO

7. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La realización de este proyecto nos ayuda a crear espacios donde Se desarrollan cursos de capacitación y formación integra, enfocados principalmente al desarrollo de habilidades en el áreade la artesanía, manualidades donde cada familia y grupo se reúne en la casa para ir realizando los proyectos, el macramé que es la base fundamental del proyecto, descubriendo como Colombia cuenta con un gran patrimonio en esta clase de manualidades en diferentes lugares del país cada una formando su microempresa e intercambiando saberes entre cada una de las generaciones. Logrando unenriquecimiento de la cultura personal como uno de los aspectos de mejora de la calidad de vida. Una gran empresa que apoya los proyectos artesanales en todo el territorio colombiano es artesanías de Colombia que brinda el apoyo a los artesanos que presenten sus proyectos.



1. TITULO DE INVESTIGACIÓN

ARTESANÍAS YUSAK

2. DEFINICION DEL PROBLEMA

2.1. ANTECEDENTES

2.1.1. A Andrea del Soluna vecina empezó a llamarle “La Perseverante” y así se quedó. Desde 1998, ella y un pequeño equipo de mujeres de Alamar, en el extrarradio de la capital cubana, pusieron sus energías en un propósito común: “cambiar el orden de las cosas. Todo comenzó en el sótano de un edificio. Dos tejedoras decidieron compartir su arte con unas vecinas del barrio. El grupo fue creciendo espontáneamente y cuandoel TTIB tuvo espacio propio, las tejedoras se mudaron a una casa donde operan ahora. Surgió así el proyecto conocido desde entonces como “El hilo de Ariadna, ¿ Como desde una pequeña idea podemos crear una gran empresa.?

2.1.2 La Hermandad radica en la Casa Museo de la Obraría, bella mansión que perteneció a Don Martín Calvo de la Puerta. Fue creada el 5 de mayo de 1994, por iniciativa delHistoriador de la Ciudad, Eusebio Leal, con el propósito de recatar una tradicional vertiente de las artes manuales."Hoy nuestra casa disfruta de reconocimiento por parte de la población. Fundamos la Escuela de Rescate de Tradiciones, niños y adultos vienen a recibir clases. Es muy bonito que los pequeños comenten en el futuro: ‘Me lo enseñaron las tejedoras de Belén’. Elvira Reynaldo disfrutaenseñar en la escuela de Rescate de Tradiciones de Artes Manuales. Desde septiembre a mayo, cada sábado en la mañana, la Casa de la Obraría acoge a niños y jóvenes de toda la capital. Se dan clases de macramé, bordado a mano, crochet, muñequería, entre otras. La artesana desearía que acudieran más varones y convencer a los padres machistas de que por dominar la aguja sus hijos no van a perder lavirilidad ¿ como después de mantener tan olvidadas nuestras tradiciones podemos retomarlas nuevamente solo con hacer nudos ?

2.1.3. Continuando con los convenios entre la Alcaldía Municipal y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Oriente Vélez, en Cimitarra se dio inicio a otro importante curso de 340 horas llamado Tejedoras Artesanales. La capacitación se inició con 71 mujeres cabezas defamilia, en las instalaciones de la Defensa Civil.
Wilson Téllez Hernández Secretario de Educación Municipal, resalto la masiva participación de las mujeres y el deseo de crear empresa, sobretodo porque la administración no tiene como proveer empleo a todos sus habitantes.
El curso es 80% práctica y 20% de teoría para la formación de emprendimiento y mercadeo, las técnicas a aprender son crochet,...
tracking img