Bacterias De Importancia Medica

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CANDIDA ALBICANS
Cándida Albicans es un hongo que está presente en todos nosotros. Se encuentra en las membranas superficiales y en las mucosas. En cantidades pequeñas es indemne pero cuando su crecimiento aumenta drásticamente puede estar devastando su salud. Es considerada una de las enfermedades todavía no-reconocidas que más prevalece del hombre moderno. En un cuerpo saludable la CándidaAlbicans está en forma de levadura en nuestro organismo y está bajo control por las bacterias amistosas. Sin embargo, los antibióticos terapéuticos y los que se encuentran en las carnes que perturban el equilibrio delicado que existe en nuestros cuerpos. Estos antibióticos reducen y debilitan a las bacterias amistosas y permiten a la Cándida florecer. Las píldoras anticonceptivas, la cortisonatambién perturban este equilibrio.
La Cándida se alimenta de azúcar, hidratos de carbono, comidas fermentadas como la cerveza, el vinagre y los embutidos. El hongo Cándida suelta toxinas en el torrente sanguíneo que tiene un efecto devastador en el sistema nervioso y el sistema inmune.
Esto crea una variedad de síntomas como:
*deseo de comida (dulces, bebidas alcohólicas, chocolate, etc.)*alergias excesivas
*problemas vaginales
*depresión
*alergias a ciertos alimentos
*cansancio extremo
*migrañas
*irritabilidad
*falta de memoria
*obesidad o pérdida de peso excesiva
*gas e hinchazón abdominal
*diarrea o estreñimiento
*PMS- síndrome premenstrual
*dolores de oídos
*entumecimiento y dolor de articulaciones
*mente nublada
La Cándida afecta al bienestar físico,mental y emocional.
Hoy la Cándida puede ser una de las primeras causas de enfermad y obesidad en EEUU porque crea una escalera de caracol de salud descendente. Cuando la Cándida se adueña de nuestro cuerpo, nos pide de manera ansiosa hidratos de carbono y dulces lo que aún la alimenta más y consigue proliferar de tal manera que agota al sistema inmunológico y crea toda una variedad de síntomasentre los que se puede encontrar el exceso de peso. La infección de Cándida es difícil diagnosticar puesto que en forma de levadura está presente en cada uno de nosotros. La manera mejor de determinar si usted está afectado por este hongo es mirar su dieta y sus síntomas.
CRYPTOCOCCUS NEOFORMANS
La Criptococosis es una micosis profunda causada por el Cryptococcus neoformans. Antes de 1950, lacriptococosis diseminada era fatal. Con la aparición de los antimicóticos, particularmente la anfotericina B, el pronóstico de la enfermedad cambió alcanzándose tasas de éxito que superan el 60-70 % según el estado del paciente. En la mayoría de las personas inmunocompetentes la afección pulmonar es la localización más frecuente pero en los individuos inmunocomprometidos, especialmente aquellosinfectados por el HIV, la presentación “meníngoencefalítica” es la más común.
MICROBILOGIA
El C. neoformans ha sido encontrado en muestras de suelo de todo el mundo.Este hongo presenta dos formas durante su ciclo vital: una forma asexual y una forma sexual. La etapa asexual se presenta en forma de levaduras encapsuladas que se reproducen por gemación. Esta es la forma que se aísla de lasinfecciones humanas y de las fuentes ambientales.
La forma sexual se observa en el laboratorio, en condiciones regladas. Se cree que el resultado de esta etapa sexual: las basidiosporas serían las formas de propagación infecciosa de este hongo.
El género Cryptococcus comprende alrededor de 37 especies.
Las especies más importantes para el hombre son:
*La especie C. neoformans se encuentra en mayorcantidad en tierras frecuentadas por aves, sobre todo palomas, pavos y pollos (guano de las aves).
*La especie C. gattii nunca se ha cultivado del guano de las aves. Se ha asociado con la presencia de ciertos arboles: eucaliptus (principalmente), abetos, arces y los robles.

FISIOPATOGENIA
Se cree que la mayoría de las infecciones por C. neoformans se adquieren por inhalación. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias de importancia medica
  • Bacterias de importancia medica
  • Importancia de las bacterias
  • IMPORTANCIA DE LAS BACTERIAS
  • Importancia de las bacterias
  • Importancia de las bacterias
  • Importancia De Las Bacterias
  • Importancia de las bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS