Bacterias en insecticidas

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
universidad tecnologica metropolitana |
Insecticidas a Base de Bacterias |
B. thuringiensis |
|
Walter Medina |
11/01/2012 |

|

INTRODUCCIÓN
En el siguiente informe se representara respectivamente el avance que busca la sociedad, la cual es generar un patrón sustentable y amigable con el medio ambiente y su entorno, bajo este contexto es la aparición de diferentes tipos decontrol biológico.
Desde entonces se configuran muchas formas de estudios los cuales sean efectivos, bajo esta mirada, se necesita buscar las distintas posibilidades de entregar objetivos los cuales sean eficientemente confiables y razonables con el medio ambiente.
Es así como durante este informe se demostrara los beneficios del tratamiento contra las plagas, plagas las cuales son la principalcausa de transporte de enfermedades y también una de las responsables por bajar todo tipo de producción de un cultivo.
Una de los importantes agentes biológicos utilizados para este tipo de control contra plagas es la utilización de bacterias, una de estas bacterias es Bacillus thuringiensis esta bacteria es ampliamente utilizada en este tipo de control.

Bacillus thuringiensis
La Bacillusthuringiensis (o Bt) es una bacteria Gram positiva que habita en el suelo, y que se utiliza comúnmente como una alternativa biológica al pesticida. También se le puede extraer la toxina Cry y utilizarla como plaguicida. La B. thuringiensis también aparece de manera natural en el intestino de las orugas de diferentes tipos de polillas y de mariposas, así como en las superficies poco iluminadas delas plantas.1
Durante la esporulación, muchas cepas de Bt producen cristales proteínicos, conocidos como δ-endotoxinas, que poseen propiedades insecticidas. Por esta razón se ha empleado la Bt como insecticida y, más recientemente, para producir organismos genéticamente modificados. Sin embargo, existen cepas de Bt que producen cristal que no tiene acción insecticida. (wikipedia)
Es el organismo másempleado como ingrediente activo en los diseños de estas formulaciones por su alta efectividad en insectos y plagas.
Este agente microbiano es muy utilizado en agricultura para un gran número de plagas, como principales pertenecientes al orden lepidópteras, así como también es una estrategia de control de larvas de mosquitos.
El primer registro que se tiene del uso de B. thuringiensis para elcontrol de insectos fue en Hungría a finales de 1920, y en Yugoslavia a principios de 1930 para el control de gusano europeo del maíz (Ostrinia nubilalis). Durante las dos décadas posteriores se realizaron pruebas de campo contra varios insectos lepidópteros tanto en Europa como en estados unidos. Es así como la efectividad de estos estudios llevo a realizar diferentes formulaciones para los distintostipos de plagas ya mencionados.
A pesar de diversas interrupciones, la investigación en este agente de biocontrol continúo dando lugar al desarrollo y la comercialización de productos. A partir de entonces, más de cien formulaciones se han colocado en el mercado mundial, representando actualmente más del 90 % del comercio de los bioinsecticidas. A partir de entonces más de cien formulaciones sehan colocado en el mercado mundial, representado actualmente más del 90% del comercio de los bioinsecticidas de este mercado principalmente, Estados Unidos y Canadá
América latina por su parte tiene una producción aproximada del 8 al 10 % del total y la mayor aplicación de ellos se dirige al control forestal y agrícola de lepidópteros. Sin embargo, gracias a las continuas investigaciones, algunosproductos han sido diseñados para insectos de otros órdenes.

ACTIVIDAD TOXICA DE B. THURINGIENSIS
Tiene un espectro de acción reducido toda vez que cada cepa o aislado resulta bastante especifico para un insecto en cuestión; sin embargo, su espectro resulta bastante amplio cuando se consideran diversas especies de B. thuringiensis que en su conjunto han demostrado capacidad para matar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insecticidas
  • Insecticidas
  • Insecticida
  • Insecticidas
  • insecticida
  • Insecticidas
  • Insecticidas
  • Insecticida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS