Bacterias En La Industria

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Bacterias en la industria:
Escherichia coli: Esta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas B y K. Es un bacilo quereacciona negativamente a la tinción de Gram (gramnegativo), es anaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y lalactosa y su prueba de IMVIC es ++--. Es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos de genética y biología molecular.
Lactobacillus: o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Grampositivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte la lactosa y otros monosacáridos en Ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias,habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para laproducción de yogur y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. Muchos lactobacilos son los únicos seres vivos que no requieren hierro paravivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.
Bifidobacterium: es un género de bacterias gram-positivas, anaeróbicas, no mótiles, con frecuencia ramificadas. Lasbifidobacterias son uno de los mayores géneros de bacterias saprófitas de la flora intestinal, las bacterias que residen en el colon. Ayudan en la digestión, y están asociadas con una menor incidenciaepidemiológica de alergias y también previenen algunas formas de crecimiento de tumores. Algunas bifidobacterias se usan como probióticos.
Bacillus: es un género de bacterias en forma de bastón y Grampositiva. El género Bacillus pertenece a la División Firmicutes. Son aerobios estrictos o anaerobios facultativos. En condiciones estresantes forman una endospora de situación central, que no deforma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacterias en la industria
  • Bacterias en la industria
  • Importancia De Las Bacterias En La Industria Alimenticia
  • IMPORTANCIA DE LAS BACTERIAS EN LA INDUSTRIA MARA
  • Bacterias en la industria alimenticia
  • Bacterias en la industria
  • Las bacterias en la industria
  • bacteria en la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS