MICROBIOLOGIA DE PRODUCTOS MARINOS Y SUS DERIVADOS

La flora microbiana del pez vivo depende de la carga microbiana de las aguas donde vive. En el mucílago que recubre la superficie externa delpescado se han encontrado bacterias de los generos Pseudomona, Acinetobacter, Moraxella, Alcaligenes, Micrococcus, Flavobacterium, Corynebacterium, Sarcina Serratia,Vibrio y Bacillus .
En las aguassaladas se encuentran especies de generos Aeromonas,Lactobacillus,Breviabacterium, Alcaligenes, Streptococcus.
En el intestino de ambas procedencias se encuentran bacterias de los generosAlcaligenes, Pseudomonas, flavobacterium ,Vibrio Bacillus, Clostridium y Escherichia
Las ostras y otros mariscos a traves de cuyos organismos pasa gran cantidad de agua, en estos alimentos marinos seencontraran especies de los generos,Alcaligenes, Flavobacterium, Moraxella, Acinetobacter, y alguna bacterias gram positivas

CONSERVACIÓN

El pescado es el mas sensible a la oxidación y a la hidrólisisde las grasas y a la alteración por microorganismos.
El empleo de tratamientos rápidos para su conservación es de mayor intensidad sobre todo cuando se capturan lejos de la planta de tratamientoInmediatamente después de la captura se debe de llevar a cabo el eviscerado con el fin de detener la actividad de las enzimas digestivos del intestino.
La rigidez cadavérica es especialmenteimportante para que se conserve el pescado ya que retarda la descomposición bacteriana.

EMPLEO DEL CALOR
Los cangrejos se cuecen a T superiores a 121 °C para tratamientos de cangrejos enlatados seutilizan T que van de 85.6 a 87.2 durante 92 a 150 min. Se considera que estos tratamientos equivalen a una pasteurización, otros alimentos como las ostras no sufren tratamiento térmico pero seconservan por refrigeración.
La mayoría de los alimentos marinos se someten a tratamientos para que sean estériles o por lo menos comercialmente estériles, los alimentos marinos son bajos en acidez .... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Bacterias en pescados. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-En-Pescados/2083259.html

MLA

"Bacterias en pescados" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-En-Pescados/2083259.html>.

MLA 7

"Bacterias en pescados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-En-Pescados/2083259.html>.

CHICAGO

"Bacterias en pescados." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-En-Pescados/2083259.html.