Bacterias erisipelotricosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACTERIAS Erisipelotricosis: es una infección cutánea de lento desarrollo causada por la bacteria Erysipelothrix rhusiopathiae.
A pesar de que la Erysipelothrix rhusiopathiae crece principalmente enun medio con materia muerta o en descomposición, también puede infectar a insectos, moluscos, peces, aves y mamíferos. La gente suele infectarse después de una herida laboral, casi siempre una heridapenetrante producida mientras se manipula materia animal (como carne, aves de corral, pescado, moluscos, huesos o conchas).

Listeriosis: es una enfermedad causada por Listeria monocitogenes, dalugar a una sintomatología diversa de acuerdo con el lugar en que se produce la infección y la edad de la persona afectada.

Otras:
- Tétanos
- Botulismo
- Fiebre reumática
- Escarlatina
-Impétigo

Las arqueas (Archaea) son microorganismos unicelulares. Al igual que las bacterias, las arqueas carecen de núcleo y son por tanto procariontes. Sin embargo, las diferencias a nivel molecularentre arqueas y bacterias son tan fundamentales que se las clasifica en grupos distintos. De hecho, estas diferencias son mayores de las que hay, por ejemplo, entre una planta y un animal. Actualmente seconsidera que las arqueas están filogenéticamente más próximas a los eucariontes que a las bacterias.

PROTOZOOS -TRYPANOSOMA CRUZI que es transmitido por la vinchuca y produce lo que se conoce comoMAL de CHAGAS que afecta a la Glándula Tiroides. Es endémico en las provincias del norte de Argentina.
- LEISHMANIA TROPICA que produce leishmaniosis cutánea que se transmite entre animales yhombres por la picadura de flebótomos (son insectos parecidos a mosquitos pero un poco más chicos).
- LEISHMANIA DONOVANI que produce leishmaniosis visceral y se transmite de igual manera que el anterior.-TRICHOMONA que es un protozoario que vive en los genitales y se transmite entre humanos al momento de mantener relaciones sexuales sin protección.
- GIARDIA LAMBLIA que en general se transmite...
tracking img