PROCESOS DE COMPATIBILIDAD E INFECCIÓN DE LAS FITOBACTERIAS.
Los agentes cambiantes de enfermedad son muy cambiantes porque sus poblaciones genéticamente no son estables ni uniformes, deahí que cultivos de plantas resistentes a una raza de un patógeno, con el tiempo llegan a perder su resistencia.
La mayoría de las plantas son resistentes al ataque de la mayoría de los patógenosvegetales. En la naturaleza es muy frecuente que las plantas sean atacadas por parásitos y aun así la mayoría de éstas permanecen sanas, o sea que los microorganismos no llegan a inducirles enfermedad;lo anterior indica que la resistencia es la regla o la generalidad y la enfermedad es la excepción.
Las plantas influyen sobre los parásitos en forma física y química. Cuando en las hojas existemucha cera y esta es de calidad, el agua de rocío o de lluvia resbala impidiendo que se presente una película de humedad que favorezca el establecimiento preintroductorio del parásito; lo anterior es unejemplo de influencia física. La influencia química se da de muchas formas, como ejemplo se puede mencionar la producción y exudado de sustancias (aminoácidos, azúcares, vitaminas, toxinas, etc.) yasea por las raíces o partes aéreas de las plantas que favorecen o desfavorecen al microorganismo; en ocasiones estos exudados son tóxicos para algunos microorganismos y para otros no, otras vecesinhiben la germinación de estructuras de resistencia del parásito o actúan como atrayentes o repelentes de los mismos.
Las células bacterianas individuales son muy frágiles y estándesprotegidas, por lo tanto deben de encontrar con rapidez un ambiente propicio para su proliferación y así evitar la muerte. Los requerimientos inmediatos son alta humedad relativa y unsustrato nutricional adecuado; aunque una nutrición mínima y alta humedad relativa con frecuencia son suficientes para establecer la infección, la temperatura óptima y la presencia de ciertos factores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Bacterias Fitopatogenas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Fitopatogenas/4265881.html

MLA

"Bacterias Fitopatogenas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Fitopatogenas/4265881.html>.

MLA 7

"Bacterias Fitopatogenas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Fitopatogenas/4265881.html>.

CHICAGO

"Bacterias Fitopatogenas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Fitopatogenas/4265881.html.