Bacterias magnetotácticas

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Las bacterias magnetotácticas

Las bacterias magnetotácticas (o bicicleta de montaña) son un grupo polifilético de las bacterias descubiertas por Richard P. Blakemore en 1975, que orientan a lolargo de las líneas del campo magnético del campo magnético de la Tierra.

Para realizar esta tarea, estas bacterias tienen orgánulos llamados magnetosomas que contienen cristales magnéticos. Elfenómeno biológico de los microorganismos tienden a moverse en respuesta a las características magnéticas del entorno que se conoce como magnetotaxis (aunque este término es engañoso en el que cualquierotra aplicación de los taxis plazo, implica un mecanismo de estímulo-respuesta).

En contraste con la magnetoception de los animales, las bacterias contienen imanes fijos que obligan a las bacteriasen la alineación -. Incluso las células muertas de alinear, al igual que una aguja de la brújula .La alineación se cree que ayuda a estos organismos en llegar a regiones de concentración de oxígenoóptimo

La Bacteria E.coli

E. coli es la abreviatura de Escherichia coli, un tipo de bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. coli son inofensivas. Sin embargo, algunos tipos puedenproducir enfermedades y causar diarrea. Es más, una variedad de E. coli, denominada 0157:H7, causa una diarrea hemorrágica, y a veces puede provocar insuficiencia renal e incluso la muerte,especialmente en niños y en adultos con sistemas inmunológicos debilitados.

En 1982 se identificó el primer brote de E. coli O157:H7 por comer carne de hamburguesas contaminadas con la bacteria. Desdeentonces, las epidemias de E. coli O157:H7 han sido asociadas con otros tipos de alimentos, tales como espinacas, lechuga, repollo y, ahora, también pepino.

Se pueden adquirir infecciones por E. coli alconsumir alimentos que contienen la bacteria. Para ayudar a evitar la intcicacion por alimentos y prevenir infecciones, es preciso manipular la comida con seguridad, cocinar bien las carnes a alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacteria Magnetotactica
  • Magnetismo En Bacterias Magnetotácticas
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS