Bacterias mas comunes y peligrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bacterias mas comunes y mas peligrosas para el ser humano
Campylobacter jejuni
Es la causa mas común de diarrea; Origen: Carnes y pollos crudos o mal cocinados, leche cruda y agua sin tratamiento.Clostridium botulinum
Este organismo produce la toxina que causa el botulismo, una enfermedad caracterizada por parálisis muscular. Origen: Alimentos preparados en el hogar y aceite de hierbas.Escherichia coli
Una bacteria que puede producir una toxina mortal. Origen: carnes mal cocidas, especialmente hamburguesas, leche cruda y productos agrícolas.
Listeria monocytogenes
Causalisteriosis, una enfermedad grave en mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos con un sistema inmune débil. Origen: suelo y agua. Se ha encontrado en productos lácteos incluyendo quesos blandos así comotambién en carne cruda y mal cocida, en pollos y productos del mar frescos o en conserva.
Salmonella
Es la segunda causa más común de enfermedades transmitidas por alimentos. Es responsable demillones de casos al año de enfermedades transmitidas por alimentos; Origen: huevos crudos y mal cocidos, pollos y carnes mal cocidas, productos lácteos, mariscos, frutas y vegetales
Staphylococcus aureusEsta bacteria produce una toxina que causa vómitos al poco tiempo de ser ingerida. Origen: alimentos cocinados con alto contenido en proteínas (ejemplos: jamón cocido, ensaladas, productos depastelería, productos lácteos)
Shigella
Produce aproximadamente 300.000 casos de enfermedades diarreicas. La falta de higiene hace que Shigella sea fácilmente transmitida de persona en persona. Origen:ensaladas, leche, productos lacteos y agua sucia.
Toxoplasma gondii
Un parásito que causa toxoplasmosis, una enfermedad muy severa que puede producir desórdenes del sistema nervioso central,particularmente retardo mental y deterioro visual en niños; Origen: carnes, principalmente de cerdo.
Vibrio vulnificus
Causa gastroenteritis o un síndrome conocido como septicemia primaria. Las personas...
tracking img