DISCUSIONES:

En los resultados obtenidos en la prueba completa en teoría se realizan para casos específicos en en aquellos en donde la cantidad de coliformes es insuficiente que se duda de laprocedencia del agua, en este caso al realizar la prueba, comprobamos que en todas las estaciones el NMP que se obtuvo fue de 2400 o mayor probando asi la existencia de una gran población de estosorganismos pudiendo probar que las cascadas de Atlhuetzia son un foco de infección ya que el agua no es viable para su uso.

En cambio en las pruebas de aire para demostrar la presencia de organismos comocoliformes (EMB), bacterias mesofilicas aerobias (CPS) y hongos filamentosos (rosa de bengala) variaron considerablemente, esto puede ser debido a varios factores.
Se debe de tomar en cuenta quelas muestras de aire se tomaron en diferentes estaciones en las cuales las condiciones de viento, humedad y temperatura variaban en cada punto, todos estos factores contenidos en el aire, le brindaronuna ventaja o desventaja a estos organismos para su propagación y posteriormente su inclusión en los cultivos.
Otro factor se debió a la altura en la cuales los cultivos fueron sometidos, en cadaestación la altura tomada fue a los 0 mts y 1.50 mts a consideración de cada equipo, sin embargo debemos de considerar que en cada punto la altura a la que el equipo se encontraba era diferenteinfluyendo así en la ubicación de alguno de estos organismos, es decir no es lo mismo someter el cultivo a 0 mts en la estación 1 en donde la altura es mayor que en la estación 5 donde los 0 mts colinda con elrio, concluyendo así que en alturas mas elevadas, puede haber mas organismos latentes suspendidos en el aire.

En la prueba de demanda bioquímica de oxigeno (DBO) es un parámetro que mide lacantidad de sustancias susceptibles de ser oxidadas por medios químicos que hay disueltas o en suspensión en una muestra líquida. Se utiliza para medir el grado de contaminación y se expresa en miligramos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Bacterias mesofilicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Mesofilicas/2109733.html

MLA

"Bacterias mesofilicas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Mesofilicas/2109733.html>.

MLA 7

"Bacterias mesofilicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Mesofilicas/2109733.html>.

CHICAGO

"Bacterias mesofilicas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Mesofilicas/2109733.html.