Bacterias mesofilicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCUSIONES:

En los resultados obtenidos en la prueba completa en teoría se realizan para casos específicos en en aquellos en donde la cantidad de coliformes es insuficiente que se duda de la procedencia del agua, en este caso al realizar la prueba, comprobamos que en todas las estaciones el NMP que se obtuvo fue de 2400 o mayor probando asi la existencia de una gran población de estosorganismos pudiendo probar que las cascadas de Atlhuetzia son un foco de infección ya que el agua no es viable para su uso.

En cambio en las pruebas de aire para demostrar la presencia de organismos como coliformes (EMB), bacterias mesofilicas aerobias (CPS) y hongos filamentosos (rosa de bengala) variaron considerablemente, esto puede ser debido a varios factores.
Se debe de tomar en cuenta quelas muestras de aire se tomaron en diferentes estaciones en las cuales las condiciones de viento, humedad y temperatura variaban en cada punto, todos estos factores contenidos en el aire, le brindaron una ventaja o desventaja a estos organismos para su propagación y posteriormente su inclusión en los cultivos.
Otro factor se debió a la altura en la cuales los cultivos fueron sometidos, en cadaestación la altura tomada fue a los 0 mts y 1.50 mts a consideración de cada equipo, sin embargo debemos de considerar que en cada punto la altura a la que el equipo se encontraba era diferente influyendo así en la ubicación de alguno de estos organismos, es decir no es lo mismo someter el cultivo a 0 mts en la estación 1 en donde la altura es mayor que en la estación 5 donde los 0 mts colinda con elrio, concluyendo así que en alturas mas elevadas, puede haber mas organismos latentes suspendidos en el aire.

En la prueba de demanda bioquímica de oxigeno (DBO) es un parámetro que mide la cantidad de sustancias susceptibles de ser oxidadas por medios químicos que hay disueltas o en suspensión en una muestra líquida. Se utiliza para medir el grado de contaminación y se expresa en miligramosde oxígeno diatómico por litro (mgO2/l). Aunque este método pretende medir principalmente la concentración de materia orgánica, sufre interferencias por la presencia de sustancias inorgánicas susceptibles de ser oxidadas (sulfuros, sulfitos, yoduros...), que también se reflejan en la medida.
El método pretende medir, en principio, exclusivamente la concentración de contaminantes orgánicos. Sinembargo, la oxidación de la materia orgánica no es la única causa del fenómeno, sino que también intervienen la oxidación de nitritos y de las sales amoniacales, susceptibles de ser también oxidadas por las bacterias en disolución. Para evitar este hecho se añade N-aliltiourea como inhibidor. Además, influyen las necesidades de oxígeno originadas por los fenómenos de asimilación y de formación denuevas células.
También se producen variaciones significativas según las especies de gérmenes, concentración de estos y su edad, presencia de bacterias nitrificantes y de protozoos consumidores propios de oxígeno que se nutren de las bacterias, entre otras causas. Es por todo esto que este test ha sido constantemente objeto de discusión: sus dificultades de aplicación, interpretación de losresultados y reproductibilidad se deben al carácter biológico del método.
A parte de estas dificultades, experimetalmente podemos decir que la variación de los resultados son debidos a que las pruebas realizadas, fueron realizadas en diferentes estaciones, en donde la concentración de materia organica oxidada por los microorganismos puede variar, además que tambien influyen otros factores experimentales,como por ejemplo la profundidad en la que se sometió la botella de dbo al momento de tomar la muestra.

CONCLUSIONES
No todos los coliformes son de origen fecal, por lo que se hizo necesario desarrollar pruebas para diferenciarlos a efectos de emplearlos como indicadores de contaminación. Se distinguen, por lo tanto, los coliformes totales que comprende la totalidad del grupo y los...
tracking img