Bacterias submarinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos científicos creen ahora que tocar la piel de un tiburón puede hacer daño
Encuentran en los tiburones bacterias resistentes a los medicamentos
Como si las hileras de dientes de sierra y unaasombrosa habilidad para oler la sangre no eran lo suficientemente letales, los tiburones tienen una nueva forma de hacer daño a nadadores desprevenidos: bacterias resistentes a los medicamentos.De acuerdo con investigaciones recientes publicadas en el "Journal of Zoo and Wildlife Medicine", los tiburones y la gallineta nórdica en la costa oriental de las colonias de América del Norte portanbacterias mortales como Estafilococo y E. coli, resistentes a los medicamentos.

"El hecho de que hemos encontrado bacterias resistentes a los medicamentos, independientemente de la distancia de lacosta o la interacción con las influencias humanas, justifica la preocupación", dice Jason Blackburn, un científico de la Florida Atlantic University y co-autor del artículo del periódico. "Estasbacterias podrían ser patógenas".

Las 143 especies de bacterias resistentes a los medicamentos que extrajo de la cavidad genital de una docena de diferentes especies de tiburón y gallineta nórdicafueron resistentes a los antibióticos no sólo de origen natural como la penicilina, sino también a las drogas sintéticas, tales como ciprofloxacina y doxiciclina.

Bacterias marinas
En las zonascercanas a la costa, lógicamente, los bacterias encontradas guardan una relación más o menos directa con las de tierra, pero en mar abierto, sus características pecualiares hacen que podamos hablar con unpoco más de consistencia de microorganismos autóctonos del mar. En realidad, el que sean generalmente halófilos y psicrófilos facultativos es la única característica que los distingue de especiesterrestres directamente emparentadas y con metabolismos similares. Desde el punto de vista sistemático no se puede hablar de ninguna unidad específica ya que los microorganismos del mar se reparten en...
tracking img