Bacterias y virus de importancia medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1625 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microbiología
Bacterias Y Virus


Virus
Es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todo tipo de organismos, son demasiado pequeños como para ser observados con un microscopio óptico, los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante.
Elestudio de los virus recibe el nombre de virología una rama de la microbiología.
Los virus se diseminan de muchas maneras diferentes y cada tipo de virus tiene un método distinto de transmisión.



Virus de importancia Médica

1. Herpes simplex: causa ampollas y llagas en la boca, la nariz, los genitales y los glúteos, pero pueden ocurrir casi en cualquier parte de la piel.
2.Citomegalovirus: aumento de tamaño en las células infectadas producto del debilitamiento del citoesqueleto.
3. Varicela-zoster: La varicela.
4. Epstein-barr: La Mononucleosis se manifiesta por fiebre, inflamación de las amígdalas que simulan una amigdalitis purulenta, inflamación de los ganglios en todo el cuerpo, (siendo los del cuello los más visibles) del hígado y del bazo.
5. Herpesvirus 6: causa la enfermedad de la infancia roséola infantil.
6. Poxvirus: causa infecciones cutáneas como la viruela.
7. Influenza: afecta las vías respiratorias parecidas a un resfriado.
8. Parainfluenza: producen infecciones respiratorias frecuentes y de gravedad variable.
9. Virus sincitial respiratorio: causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés yen los niños pequeños.
10. Rinovirus: resfriado común.
11. Coronavirus: síndrome respiratorio agudo grave, los coronavirus se han considerado fundamentalmente una causa frecuente de "resfrío común" o enfermedad de las vías respiratorias superiores.
12. Adenovirus: se encuentran asociados a una amplia gama de manifestaciones clínicas que incluyen infecciones en vías respiratorias, dela conjuntiva y gastrointestinales.
13. Paramixovirus del sarampión: El sarampión es una enfermedad infecciosa, producida por un virus.
14. Paramixovirus de la parotiditis: causa una hinchazón dolorosa de las glándulas localizadas entre la oreja y la mandíbula. Éstas son las glándulas parótidas salivares
15. Togavirus de la rubeola: Encefalitis Rubéola, defectos de nacimiento
16.Flavivirus: Virus de la Fiebre Amarilla.
17. Parvovirus: produciendo una gastroenteritis hemorrágica viral, el virus infecta las células intestinales (los enterocitos) y se replica produciendo necrosis y muerte celular, mecanismo responsable la sintomatología.
18. Arbovirus: produciendo una gastroenteritis hemorrágica viral, el virus infecta las células intestinales (los enterocitos) y sereplica produciendo necrosis y muerte celular, mecanismo responsable la sintomatología.
19. Rotavirus: causan vómito y diarrea y son los más comúnmente causantes de diarrea severa en los infantes
20. Calcivirus: causan gastroenteritis aguda, que es la inflamación del estómago y los intestinos. Los síntomas pueden incluir vómito y la diarrea. Estos síntomas surgen después de un tiempo deincubación de 2 días y suelen durar sólo 3 días
21. Astrovirus: causan diarrea, seguida de náuseas, vómito, fiebre, malestar general, anorexia y dolor abdominal.
22. Papiloma virus: se transmite a través del contacto genital (como sexo vaginal o anal). El VPH puede afectar los genitales de los hombres (el pene y el ano) y de las mujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano).
23.Poliomavirus: infectar sistema respiratorio, riñones, o cerebro, produce una infección respiratoria suave y puede afectar los riñones.
24. Virus de la inmunodeficiencia humana: Encefalitis, meningitis, retinitis, neumonía, tuberculosis, tumores, esofagitis, diarrea crónica.

DIFERENCIAS |
Virus | Bacterias |
Son parásitos intracelulares obligados, es decir: sólo se replican en células...
tracking img