Bacterias y virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bacterias

Las bacterias son microorganismos de una sola célula, no tienen núcleo por lo que son procariotas miden de 0.5 a 5 micrómetros y son la forma de vida más abundante de la tierra, tienenforma de espiral (espiroquetas, espirilos y vibriones), esféricas (cocos, diplococos, etc.) y bastón (bacilos).
Se reproducen por fisión binaria es decir mediante la replicación de ADN y división endos células independientes, en circunstancias normales este proceso dura entre 15 y 30 minutos.
Algunas bacterias pueden formar esporas, estas esporas se caracterizan por presentar una capaprotectora resistente al calor y que protege a la bacteria de la falta de humedad y comida, algunas son inmóviles y otras móviles ayudadas por los flajelos. Algunas especies son fotosintéticas, pero la mayoríaheterótrofas.
Bacterias anaerobias: son bacterias que no viven ni cresen en presencia de oxigeno.
Bacterias aerobias: viven y se reproducen en presencia de oxigeno.
La tinción del Gram ocoloración Gram es un tipo de tinción diferencial empleado en microbiología para la visualización de bacterias.
Gram negativas: En microbiología se denomina bacterias Gram negativas a aquellas bacterias que nose tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción del Gram. Las bacterias Gram negativas presentan dos membranas lipídicas entre las que se localiza una fina pared celular de peptidoglicano , al serla pared fina no retiene el colorante durante la tinción de Gram.
Gram positivas: La envoltura celular de las bacterias Gram positivas comprende la membrana citoplasmática y una pared celularcompuesta por una gruesa capa de peptidoglicano que rodea a la interior. La capa de peptidoglicano confiere una gran resistencia a estas bacterias y es la responsable de retener el tinte durante la tincióndel Gram.

Virus
Los virus, son sistemas biológicos ultramicroscópicos miden de 24 nm a 300 nm y no pueden reproducirse por sí mismos, requieren invadir una célula huésped para reproducirse....
tracking img