Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cyanophyta
Las Cyanophyta, Cyanobacteria o Cyanochloronta, al igual que las bacterias, son células procariontes cuyo tamaño puede fluctuar entre 0,5 y 70 µm de diámetro, por lo cual se las ubicadentro del nanoplancton. Presentan tres grupos morfológicos: unicelulares solitarias o asociadas, cenobios no filamentosos y cenobios filamentosos.

 Los Flagelados
Hay un grupo de protistas parecidosa animales cuyas células pueden tener flagelos. Estos protistas flagelados están clasificados en el fílum Mastigophora se llaman, comunmente, flagelados. Los flagelados se parecen mucho a ciertosprotistas algales flagelados, como la Euglena.

Los Ciliados
El fílum Ciliata se compone de organismos unicelulares que tienen muchos cilios. Los cilios son extensiones cortas, como pelos, que salende una célula.

Rizópodos
Los rizópodos, también conocidos como sacodarios y sacodinos, son una clase de protozoarios unicelulares, de membrana finísima o ausente, lo que les permite cambiar deforma mediante la emisión de seudópodos, su característica principal, que utilizan para desplazarse o para capturar el alimento sólido.

Los Esporozoarios
El fílum Sporozoa se compone de protozoariosparásitos que en alguna parte de su ciclo de vida forman muchas células pequeñas llamadas esporas. A los miembros del fílum Sporozoa se les llama, frecuentemente, esporozoarios. Muchos esporozoariospasan por un ciclo de vida complejo que incluye el moverse de un hospedero a otro.

Myxomycétos
Los mixomicetos, mixomicetes o mixos son los auténticos mohos mucilaginosos plasmodiales, y secaracterizan por presentar como talo (aparato vegetativo) a un plasmodio (masa multinucleada, desnuda, ameboide y fagocíticaSe trata de unos organismos frecuentes y que aparecen en los sitios másinsospechados, pero su hábitat preferido es el bosque templado húmedo (aunque se pueden encontrar desde la alta montaña a los desiertosA veces aparecen sobre plantas cultivadas, a las que no causan daño pero...
tracking img