Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BACTERIAS
En las bacterias, el aumento en el tamaño de las células (crecimiento) y la reproducción por división celular están íntimamente ligados, como en la mayor parte de los organismosunicelulares. Las bacterias crecen hasta un tamaño fijo y después se reproducen por fisión binaria, una forma de reproducción asexual.[102] En condiciones apropiadas, una bacteria Gram-positiva puededividirse cada 20–30 minutos y una Gram-negativa cada 15–20 minutos, y en alrededor de 16 horas su número puede ascender a unos 5.000 millones (aproximadamente el número de personas que habitan la Tierra).En la división celular se producen dos células hijas idénticas. Algunas bacterias, todavía reproduciéndose asexualmente, forman estructuras reproductivas más complejas que facilitan la dispersión delas células hijas recién formadas. Ejemplos incluyen la formación de cuerpos fructíferos (esporangios) en las mixobacterias, la formación de hifas en Streptomyces y la gemación.

HONGOS
La granmayoría de los hongos producen esporas como medio para asegurar la dispersión de la especie y su supervivencia en condiciones ambientales extremas. Así, la espora es la unidad reproductiva del hongo ycontiene toda la información genética necesaria para el desarrollo de un nuevo individuo.

PROTOZOOS
la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugaciónintercambiando material genético.

ALGAS
Reproducción sexual y asexual: implica la formación de células especializadas en el talo que son las que forman el nuevo talo, y según cómo sea la formaciónde estas células distinguimos entre reproducción sexual y asexual:
La reproducción sexual implica la formación de gametos; estos son los óvulos (oosferas) y espermacios, que se producen en zonasespecializadas (gametangios), y cuya fusión origina un cigoto que origina un nuevo talo.
En la reproducción asexual no existe la fecundación; las células que intervienen llaman esporas, las cuales...
tracking img