bacterias

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013









Integrantes: José Arriaza
Sari Caniulef
Evelyn Gallardo
Curso : 2
Asignatura : Microbiologia
Docente : Claudia MedinaIntroducción.
En el presente trabajo daremos a conocer los diferentes procesos que se ocupan para la esterilización de material.
La esterilización es el proceso de eliminación total de toda forma de vida,incluidas las esporas. Es un término absoluto que implica pérdida de la viabilidad o eliminación de todos los microorganismos contenidos en un objeto o sustancia, acondicionado de tal modo que impida suposterior contaminación.
El proceso de esterilización es fundamental para prevenir las infecciones cruzadas es por esto, que se hace imperativo conocer el funcionamiento de éste, pero no sin antesaclarar algunos conceptos claves para el buen entender de la información.
Puede conseguirse a través de métodos físicos, químicos o gaseosos. Cabe destacar que la esterilización, es el resultado de unproceso y no sólo la exposición al agente esterilizante. Y de ningún modo debe concebirse como un método de exposición a un agente microbicida
.Para conseguir material estéril, se requiere una serie deprocedimientos independientes que son: lavado, descontaminación, inspección, preparación, exposición al método, almacenamiento.
Cada uno de estos procedimientos tiene importancia en el resultado, ysi existen fallas en cualquiera de ellos, el material no puede considerarse estéril aún cuando haya sido sometido al proceso completo.
Dentro de las consideraciones generales de los aspectosestructurales recomendados para las Centrales de Esterilización, deben considerarse aspectos como: tamaño, localización, equipamiento, ventilación, iluminación, revestimientos, temperatura, espacios, etcDesarrollo.
1. ¿Por qué los medio de cultivo se esteriliza en el autoclave y no en el horno Pasteur?
Porque el autoclave es más efectivo a diferencia del Horno Pasteur, la cantidad de calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS