Bacterias

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Bacterias

1.) ¿Qué son las biopelículas?
Una biopelícula es una comunidad o un ecosistema microbiano organizado, conformado por microorganismos de diferentes especies asociados a unasuperficie viva. Los microorganismos utilizan mecanismos de adhesión, como pilis o sustancias pegajosas y se caracteriza por la excreción de una matriz adhesiva protectora. Un ejemplo de biopelículaes el sarro dental, en donde los microorganismos se adhieren mediante pilis y usan una capa protectora.
2.) ¿Qué son los pilis bacterianos y escribir una función?
Los pilis bacterianosson proyecciones delgadas hechas de proteínas y situada en la superficie de ciertas bacterias; por lo regular sirve para unir a la bacteria a otra célula. Los pili son apéndices celulares ligeramentemayores que las fimbrias y se utilizan para la transferencia de material genético entre bacterias o de una bacteria a una célula en un proceso llamado “Conjugación Bacteriana”. Un ejemplo es labacteria que causa la gonorrea, que utiliza pili para adherirse a la membrana celular y hacer más fácil la infección.
3.) ¿En qué consiste el comportamiento bacteriano llamado taxis?
Elcomportamiento bacteriano conocido como taxis o taxia es un comportamiento innato que es un movimiento dirigido de un organismo hacia un estímulo como luz, calor o gravedad o hacia la dirección completa. Estecomportamiento es más común en las bacterias flageladas, que se orientan hacia diversos estímulos, comportamiento llamado “taxis”.
4.) ¿Qué características presentan las bacterias quimiotácticas?Las bacterias quimiotácticas son aquellas bacterias que responden a un estímulo químico, manifestado en atracción hacia los químicos que desprenden ciertos alimentos o el repeler o huir desustancias químicas tóxicas.
5.) ¿Que características presentan las bacterias fototácticas?
Las bacterias fototácticas son en su mayoría bacterias o procariotas flagelados, que se acercan o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS