Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Por qué son importantes las bacterias en el ciclo biológico?
Las bacterias son importantes en el ciclo biológico porque son esenciales como descomponedores y como organismos fijadores denitrógeno, también forman parte de la flora bacteriana que intervienen en la desintegración de los alimentos que no pueden ser digeridos por los jugos gástricos; otras son patógenas importantes del serhumano y de otros organismos.

2) Dibuje la estructura de la pared celular de las bacterias gram positiva y gram negativas. Establezca dos diferencias.

GRAM POSITIVASGRAM NEGATIVAS



DIFERENCIAS:
1. La pared gram positiva tiene un ácido teicoico en cambio la pared gram negativa no tiene ácido teicoico.
2. La pared gram positiva tiene unamembrana en cambio la pared gram negativa tiene 2 membranas.
3. La pared gran positiva tiene una capa gruesa de peptidoglucano en un 50% en cambio la gran pared negativa tiene una capa delgada depeptidoglucano en un 20%.

3) ¿Cuál es la función de las rhyzobium(bacterias fijadoras de nitrógeno). Dibuje en campo óptico.

Las bacterias del suelo fijadoras de nitrógeno del género llamadoRhyzobium son capaces de infectar sus raíces y desarrollar unos órganos nuevos, conocidos como nódulos, que son una especie de bolitas que empiezan a crecer en la raíz, convirtiéndose en el nicho de labacteria. En ese momento en los nódulos de las raíces de las plantas leguminosas, los Rhyzobium son capaces de tomar el nitrógeno atmosférico y convertirlo en amonio gracias a la acción de una enzimallamada nitrogenasa, o sea fijar el nitrógeno.

rhyzobium

4) ¿ Por qué se decoloran las bacterias gram negativas ? .Anote los colorantes iniciales y ¿cuál el colorante de contraste ?
Sedecoloran las bacterias gram negativas porque la reacción de tinción de las bacterias obedece en gran parte a su contenido proteínico; estos microorganismos se conducen como cuerpos anfóteros al combinarse...
tracking img